jueves, abril 18, 2024

Lo más destacado de las criptomonedas en las últimas 24 horas

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

En este resumen, te presentamos lo más destacado de las últimas 24 horas en el terreno de las criptomonedas. Se trata de las cinco noticias que ocuparon los principales portales.

Entre las más importantes informaciones, se destaca el anuncio del CEO de Square y Twitter, Jack Dorsey, de crear un exchange descentralizado con Bitcoin. Otras criptomonedas como SOL de Solana, presentan crecimientos espectaculares que se destacaron durante las últimas horas.

Como se puede ver, las monedas digitales siguen generando importantes noticias. Lo que deja patentado que son activos de gran relevancia para el mundo financiero. El fenómeno Cardano por ejemplo, no se puede dejar de destacar luego de conocerse la cifra de los nuevos millonarios que apostaron a este proyecto.

Esto es lo más destacado de las criptomonedas en 24 horas

Debe tenerse en cuenta que, en este resumen de lo más destacado de las criptomonedas, solo se toman 5 noticias. Es probable que durante la publicación de este reporte, surjan acontecimientos más importantes. Mientras tanto, estos son los titulares:

  1. CEO de Square afirma que creará un DEX en Bitcoin.
  2. Cuba reconoce las criptomonedas como formas de pago.
  3. Durante esta jornada, SOL alcanzó el 218% de crecimiento en 6 semanas.
  4. Número de millonarios de Cardano creció en 117%.
  5. Tokens ERC-20 podrán migrar a red Cardano.

CEO de Square afirma que creará un DEX en Bitcoin

Luego de revelar sus planes de adentrar a la red de Bitcoin en el ecosistema de las Finanzas Descentralizadas (DeFi), Dorsey considera el primer paso. Este sería la creación de un Exchange Descentralizado (DEX). De esta manera el CEO de Square y de Twitter mantiene su trabajo activo en pro de la más popular de las monedas digitales.

De este hecho se debe resaltar que tuvo críticas por parte del cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin. Durante una entrevista reciente, Buterin aseguró que la plataforma de Bitcoin tiene un solo propósito que es mover la cripto BTC. En tanto, ve con escepticismo cualquier intento de ampliar esa Blockchain la cual considera como limitada.

Cuba reconoce las criptomonedas como formas de pago

Otro punto destacado dentro del universo de las criptomonedas, fue el anuncio del Banco Central de Cuba de aceptar las monedas virtuales. Según los órganos oficiales del país caribeño, las monedas al estilo de Bitcoin, serán consideradas como una forma de dinero.

La medida busca esquivar el bloqueo financiero, comercial y económico impuesto unilateralmente por Estados Unidos. Esto último, provoca grandes problemas sociales en la isla. Por ello, las autoridades consideran que las criptomonedas tienen un potencial para preservar el interés nacional.

Durante esta jornada, SOL alcanzó el 218% de crecimiento en 6 semanas

La criptomoneda nativa del proyecto Blockchain Solana, SOL, alcanzó durante esta semana un tope sumamente destacado. Su crecimiento ha sido uno de los más atractivos de todo el mercado cripto. En ese sentido, durante las últimas 6 semanas la moneda alcanza un 218% de crecimiento.

De esta forma, SOL se convierte en uno de los más importantes fenómenos de entre todos estos miles de activos. Junto a ADA de Cardano, protagonizan importantes crecidas. La razón detrás de este crecimiento, es el potencial que tienen estas redes a futuro, ya que llegan a rivalizar, técnicamente, con la poderosa Ethereum.

Criptomonedas como Cardano presentan un destacado crecimiento, lo cual la hizo sobresalir entre las diferentes monedas de este mercado. Fuente: CoinMarketCap
Criptomonedas como Cardano presentan un destacado crecimiento, lo cual la hizo sobresalir entre las diferentes monedas de este mercado. Fuente: CoinMarketCap

Número de millonarios de Cardano creció en 117%

Otro hecho destacado de las criptomonedas en las últimas 24 horas, es que se conoció el porcentaje de los nuevos millonarios de Cardano. Se trata de personas que apostaron fuerte al crecimiento de ADA, la moneda nativa de esa red. El crecimiento de la misma, permitió importantes ganancias a las personas que colocaron sus capitales en el proyecto.

La actualización Alonzo de esta red, se encuentra en desarrollo. En consecuencia, se espera que pronto la red permita crear contratos inteligentes de la misma manera que se pueden crear en Ethereum. Así, el número de personas que se volvieron millonarios leyendo y aprovechando este contexto, alcanzó un 117%.

Tokens ERC-20 podrán migrar a red Cardano

Continuando con Cardano, la indudable protagonista de los últimos días en el mundo de las criptomonedas, se conoció una nueva propuesta. Se trata de un puente creado por los desarrolladores del proyecto Input Output. La misma consiste en migrar los tokens de Ethereum a Cardano.

Con la misma, explican los desarrolladores, se evitarán los grandes problemas de la Blockchain de Ethereum. Principalmente los relacionados con la escalabilidad y la baja velocidad de las transferencias. Al mismo tiempo, explican que la funcionalidad al 100% del protocolo PoS, le da mayores ventajas ambientales a Cardano.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -