viernes, octubre 22, 2021

Crecida de Bitcoin impulsa algunas acciones en la bolsa

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La reciente crecida del precio de Bitcoin, arrastra consigo a todo el mercado de criptomonedas. Se trata de un movimiento tradicional al que está habituada la comunidad cripto. Sin embargo, la madurez de esta criptomoneda hace que esta tendencia se filtre hacia otros mercados. Ahora, las acciones de empresas relacionadas con Bitcoin que cotizan en la bolsa, también son tocadas en gran medida.

En otras palabras, la influencia de la más popular de las monedas digitales, trasciende el universo cripto y se adentra en el mercado de valores. De esta manera, empresas mineras como Riot Blockchain o Marathon ven crecer continuamente su valorización en la bolsa. Pero no solo empresas directamente relacionadas con las criptomonedas suben. También lo hacen aquellas que tienen relación indirecta como NVIDIA.

Se trata de todo un fenómeno que se convierte en un círculo o espiral de crecimiento para la moneda creada por Satoshi Nakamoto. En ese sentido, mientras Bitcoin se masifica, el interés en él por parte de los inversores aumenta. Y al paso de esto último, la masificación se repotencia aún más. Según importantes analistas, todo esto podría desembocar en un nuevo rally que llevaría el precio de la criptomoneda a nuevos topes históricos.

La influencia de la actual crecida del precio de Bitcoin

El precio de la principal criptomoneda parece retomar la tendencia alcista que se había frenado el pasado 14 de abril. Ahora, la nueva crecida del precio de Bitcoin, impulsa las acciones de un importante número de empresas que cotizan en Wall Street. Se trata de la ocupación de una plaza que hace unos años habría sido difícil de imaginar.

La madurez de este activo digital aumenta en la medida en que grandes inversores y empresas se fijan en él. Los pioneros de ese cambio, fueron nada menos que los cabezas de Twitter, Tesla, MicroStrategy y otros. Junto a ellos, un importante número de inversores legendarios como Paul Tudor Jones, Daniel Loeb, Ray Dalio y otros.

En el momento en que la criptomoneda se convirtió en una pieza clave entre los inversores institucionales como una reserva de valor, su poder aumentó. Ahora sus tentáculos llegan hasta la bolsa de valores, donde se convierte en un referente para el movimiento de los precios de un número creciente de acciones.

Un dato de suma importancia, es que el dominio a lo interno del mercado cripto, se diversifica con movimientos casi autónomos de algunas monedas. Entre estas, se destaca Ether, cuyo precio se impulsó por el hard fork London de inicios de agosto. Algo similar ocurre con ADA de Cardano, cuya actualización (Alonzo) dispara el precio de ese activo. Incluso XMR de Monero, aplicó recientemente su Atomic Swap, llevando su precio por encima de los $300 dólares por moneda.

De esta manera, la crecida de Bitcoin, no la convierte en un activo absoluto y monopólico a lo interno. Todo ello, pese a que su influencia se expande a lo externo.

Un nuevo paso de PayPal en la dirección cripto

Otro de los factores que podrían despejar aún más el camino para acelerar la subida de precio de Bitcoin es el acercamiento de PayPal. Esta firma de comercio de divisas, anunció recientemente la expansión de sus servicios criptos a Reino Unido.

Debe recordarse que a finales de 2020, la empresa incursionó en las criptomonedas. Para ese entonces, anunció la posibilidad de compra y almacenamiento de Bitcoin, Litecoin, Ether y Bitcoin Cash en sus carteras. Aunque las monedas no se pueden retirar a carteras externas, PayPal no se cerró a esa posibilidad en el futuro.

Bajo este contexto, la empresa norteamericana expande su servicio hacia las islas británicas. Se destaca que las noticias positivas comienzan a impulsar el precio de la moneda digital pionera. Esto luego de un difícil año donde perdió casi el 50% de su valoración a partir del 14 de abril.

Desde el pasado 20 de julio, cuando Bitcoin tocó fondo hasta los $29.600 dólares por moneda, comenzó el nuevo impulso. Una semana después de esa caída cuando algunos analistas preveían un fondo de $24.000 e incluso $15.000 por moneda, Bitcoin comenzó con la crecida descomunal que ahora impulsa algunas acciones del mercado de valores.

Desde entonces, en poco más de un mes, el precio subió casi $20.000 dólares.

La crecida en la valoración de Bitcoin, llevó a la criptomoneda en poco más de un mes desde los 29K hasta los 48.5K e impulsa el valor de un importante número de acciones del mercado de valores. Fuente: TradingView
La crecida en la valoración de Bitcoin, llevó a la criptomoneda en poco más de un mes desde los 29K hasta los 48.5K e impulsa el valor de un importante número de acciones del mercado de valores. Fuente: TradingView

Así impacta en el mercado de valores

Estas son las acciones a las que pudiera anclarse su crecimiento a la subida del precio de Bitcoin:

  • PayPal: Aunque el precio de sus acciones está lejos de alcanzar los $310 de finales de julio, su subida de los últimos días ha sido notable. Desde los $272 del pasado 19 de agosto, ahora se ubican en $277 dólares por acción.
  • Square: Empresa de Jack Dorsey, CEO de Twitter y uno de los más activos entusiastas de las criptomonedas. Sus acciones subieron desde los $257 el pasado 20 de agosto, hasta los actuales $267,81 dólares por acción.
  • Tesla: La gigante de los vehículos eléctricos, es la mayor inversora de Bitcoin con cerca de $1.5 mil millones de dólares de sus balances. Al momento de redactar, sus acciones se cotizan en $710 cada una. El pasado 20 de agosto, bajaron hasta los $673 dólares por acción.
  • NVIDIA: la fabricante de parte informáticas está indirectamente relacionada con las monedas, puesto que sus GPUs, son factor fundamental en la minería. Por ello es una de las que impulsa su valor gracias a la crecida de Bitcoin Sus acciones se ubicaron en $187 el pasado 19 de agosto y ahora están en $223 dólares por acción.

Por su parte, las empresas mineras Riot Blockchain y Marathon, obtuvieron grandes beneficios de la subida de Bitcoin. Sus acciones se ubican en $38.48 desde $30.86 la primera y la segunda desde $30.10 el pasado 20 de agosto, hasta los actuales $38.07. Todos estos datos fueron tomados de Yahoo Finance.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -