miércoles, abril 24, 2024

El Bitcoin conquista de nuevo los 50K

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El 12 de mayo de 2021, la criptomoneda más importante del mundo, se despidió de los 50K. En ese momento, comenzó el declive que tuvo su fondo el pasado 22 de julio cuando el precio se ubicó en 29.6K. Casi 4 meses después de que se despidiera de los $50 mil, el Bitcoin conquista de nuevo esa cifra. Los entusiastas de la criptomoneda están confiados que superará su tope histórico cercano a los 65K e irá por más.

Al momento de redactar, el precio de la criptomoneda parece pisar con fuerza los $50.400 dólares estadounidenses por moneda. Parece haber un interés renovado de los inversionistas en la moneda virtual en medio de preocupaciones por una probable caída del mercado de valores en septiembre.

Como ya reportó EQI, a finales del próximo mes de septiembre, la Reserva Federal de Estados Unidos podría anunciar el inicio del tapering. Se trata de proceso de recorte de los estímulos a la economía. En ese sentido, los mercados podrían reaccionar con nerviosismo, generando una intensa presión de venta de acciones. Muchos inversores podrían estar considerando a la moneda digital pionera como una reserva de valor frente a ese probable escenario.

¿Qué pasará con Bitcoin ahora que conquista los $50.000?

La criptomoneda Bitcoin conquista de nuevo los $50 mil dólares por unidad. Se trata de una fase de valoración que no veía desde el pasado 12 de mayo cuando su precio iba en caída libre desde los casi 65K hasta los 30K. Se destaca que los principales índices del mercado de valores también se recuperan luego de importantes retrocesos durante la semana pasada.

¿Tendrá alguna relación la movida de precio de Bitcoin con los movimientos en la bolsa de valores de Estados Unidos? Es probable, pero se debe tener en cuenta que en el mercado de valores, permanecen los temores que empujan hacia una posible caída. El principal de ellos, es el tapering mezclado con la incertidumbre por los casos de contagios de Covid-19 relacionados con la variante delta.

En relación con este último caso, el analista James Grant, consultado en CNBC, asegura que la FED «está jugando con fuego». Debe considerarse que, al iniciar el tapering, los $120 mil millones de dólares que la FED inyecta mensualmente en el mercado con la compra de bonos, irán disminuyendo.

Para mediados de 2022, la FED no estaría colocando más dinero en la compra de deuda. Solo el anuncio de esa medida, causa gran nerviosismo entre los inversores y todos los índices podrían bajar de manera considerable. Bajo ese contexto de tensa calma, el precio de Bitcoin conquista de nuevo los 50K.

Al momento de redactor, el precio de Bitcoin se mantiene con fuerza por encima de los 50K luego hacer, de nuevo, la conquista de esa barrera. Fuente: TradingView
Al momento de redactor, el precio de Bitcoin se mantiene con fuerza por encima de los 50K. Fuente: TradingView

¿Qué sucederá con el precio en el corto plazo?

Saber qué dirección tomará el precio de Bitcoin en el corto plazo, no es una tarea sencilla teniendo en cuenta la volatilidad de este activo. Para Anthony Pompliano, el valor de la moneda crecerá de manera acelerada durante los próximos meses. «Estaremos viendo una muy rápida apreciación antes de que llegue el final de este año», expresó.

Ahora que el precio de Bitcoin conquista de nuevo los 50K, se pueden valorar algunos pronósticos de los analistas de EQI.

Estos últimos, tienen predicciones de precio que generalmente han sido bastante aproximadas. Tom Lips considera que en ambos escenarios, tanto en el corto como en el mediano plazo, el precio de la criptomoneda se torna alcista. Explica que con algunas correcciones de por medio, el precio continuaría subiendo.

En lo que respecta a esta semana, asegura que el gráfico sugiere una tendencia alcista «bastante clara». Por su parte, Andrés Tejero coincide con Lips en líneas generales. En un trabajo publicado el pasado sábado sugirió: «estamos a nada de la preciada barrera de los 50K».

Tejero ubica una fuerte resistencia en los 51.5K, lugar donde los osos podrían recoger algunas ganancias, explica. Sostiene que el soporte clave de ubica en los 43.5K, lugar donde los toros pueden hacer una gran presión de compra. Asimismo, pronostica que para lo que queda de agosto, el precio de Bitcoin estaría en unos 52K. Para el mes de septiembre, podría alcanzar 65K. Para los últimos tres meses del año, el precio sería de 73K, 80K y 90K.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -