viernes, diciembre 3, 2021

Lo que tienes que saber antes de empezar a invertir en criptomonedas

Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

Andrés Ondarra, country mánager de Bitso estuvo presente en la segunda edición del evento virtual Descentralizar 2021 organizado por la ONG Bitcoin Argentina. Ondarra, dirigió un panel especializado en lo que se debe considerar antes de empezar a invertir en criptomonedas.

Empezó su explicación diciendo que las criptomonedas son accesibles para todo el mundo y para cualquiera que tenga la intención de adquirirlas. Destacó que se puede empezar a interactuar con la tecnología incluso con muy poca inversión.

Si bien es cierto, que cada vez es más frecuente encontrar varias noticias sobre el Bitcoin, y las criptomonedas para una persona novata en este mundo puede no ser fácil bucear entre todas estas publicaciones. Ni dilucidar si debe invertir en bitcoins, y en las criptomonedas en general.

Por ello, el panelista profundizó un poco en el tema. Y, explicó brevemente algunos puntos importantes a considerar antes de realizar algún tipo de inversión dentro de este ecosistema.

Resaltó que todo el mercado de las criptomonedas ha venido a democratizar el acceso de las finanzas, que se lleve a cabo una inclusión financiera extraordinaria y muy acelerada. Por lo que, todo aquel que quiera tener acceso a estos activos, lo puede hacer fácilmente.

Por su parte comentó un punto positivo de las criptomonedas, y que estas no tienen jurisdicción, es decir son globales. En este sentido, se hacen más atractivas claramente para una economía global, sobre todo en la que se atraviesa ahora por circunstancias pandémicas.

Andrés Ondarra, Country Mánager de Bitso

Las cripto son universales y permiten acceder a activos globales

Recordó que con las criptomonedas es posible acceder a activos globales. Durante el mismo panel abordó el tema de cómo proteger la experiencia del usuario en cripto. Y, para ello sugirió a los asistentes que se educaran e informaran antes de empezar a invertir en activos volátiles como lo son las criptomonedas.

Tanto en los activos que se eligen, así como en las plataformas donde se es depositada la confianza para transaccionar. Por ello, consideró que, la educación financiera es clave para lograr avances sólidos en este sector. Y, ahí es sumamente importante ser conscientes del riesgo de los cambios y la volatilidad de cada criptomoneda. Así como los riesgos que representa cada experiencia transaccional en la cual se decide confiar el dinero.

Así que además de educarse, se deben conocer las plataformas para poder entender los distintos modelos de las plataformas. Ya que difieren cuando se tratan de Exchange, compañías híbridas o plataformas P2P. Destacó que, la seguridad y la igualdad al acceso de la información son distintas para cada una de ellas. Así como la transparencia en el proceso transaccional.

Las criptomonedas no son respaldadas por ningún gobierno pero sí usadas por millones de personas en el mundo

Puntualizó también, que, desde el punto de vista legal, las criptomonedas no tienen la consideración de medio de pago, no cuentan con el respaldo de un banco central u otras autoridades públicas. Y, no están cubiertas por mecanismos de protección al cliente como el Fondo de Garantía de Depósitos o el Fondo de Garantía de Inversores.

Finalizó reiterando que, cualquier persona que quiera empezar a invertir en Bitcoin debe prestar atención a cada paso y movimiento, informarse bien para elegir la plataforma y el monedero más adecuados en su caso y cuidar la seguridad.

Además de los robos y las estafas, las pérdidas por despistes propios también salen muy caras: las personas con bitcoins han perdido unos 115.000 millones de euros en esta criptomoneda por olvidar las contraseñas o tener bloqueadas sus cuentas.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -