viernes, diciembre 9, 2022

¿Qué criptomonedas comprar y dónde guardarlas? ¡Descentralizar 2021 te cuenta!

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

La ONG Bitcoin Argentina está desarrollando el Descentralizar 2021. Un evento ideal para quienes deseen iniciarse en las crypto finanzas. Hoy, se llevó a cabo el primero de los dos días que estarán enfocados en torno a las criptomonedas.

Para ello, Norberto Giudice, influencer del mercado cripto y bitcoiner contó cómo entró al mercado crypto en 2014 haciéndolo desde la minería, invirtiendo a largo plazo y haciendo trading.

Durante su participación en el Descentralizar 2021 cometó algunas de las ventajas y cualidades llamativas que tiene la principal criptomoneda del mercado, Bitcoin. Entre ellas mencionó que BTC no se deteriora con el tiempo, ya que es digital. Que es totalmente portable, divisible hasta 8 decimales, y resistente a la censura. Y, lo más especial de todo es una adopción libre y para nada forzosa.

Más de 10.000 activos y no todos son iguales a Bitcoin

Por otra parte, también precisó que, hay más de 10.000 mil activos en el mercado, y no todos son iguales. Explicó que luego de Bitcoin, nacieron otras monedas como Litecoin, Dash, Bitcoin Cash, Dogecoin, Monero. Monedas que buscan alguna mejora, como transacciones más rápidas o transacciones con más confiabilidad. En este sentido, dijo, que es ahí donde aparecen las altcoins, aquellas que tienen su Blockchain, pero que no son BTC.

Continuando con su explicación en el Descentralizar 2021, dijo que, posterior al nacimiento de estas altcoins, en 2015 nació Ethereum. Lo que trajo consigo los Smart Contracts. Y, que posteriormente se desarrollaron los tokens como Binance, Cardano, Polkadot, Solana. Mencionó que, estos tienen su propia Blockchain, y que además tienen particularidades en resolver algunos temas en específico.

Norberto Giudice, influencer del mercado Crypto.

Giudice, continuó diciendo que, después y a partir de los Smart contracts y de Ethereum puntualmente nacen un montón de tokens. Como Uniswap, Sushi, Aave, entre otros.

¿Qué monedas comprar?

En su explicación luego está el grupo de las Stablecoins. Que pueden correr en distintas Blockchains de esas altcoins que se mencionó anteriormente. Y, que se caracterizan por tener un valor estable por el dólar. Como lo son USDT, USD Coin, BUSD entre otras.

En este contexto, destacó que, no es una persona muy apasionada para tener dentro de su cartera, las stablecoins, ya que se considera un hombre optimista respecto al mercado y no le gusta desaprovechar las oportunidades que se le presentan.

Asimismo, mencionó durante su explicación las CBDC, que no son más que las monedas que van o están emitiendo los bancos o grupos descentralizados de distintos estados o gobiernos. En lo personal, mencionó que este último grupo no se puede comparar con el resto porque básicamente son centralizadas. Dependen de una persona y no de una tecnología descentralizada.

¿Qué criptomonedas comprar?

Sugirió que para saber qué criptomonedas se pueden comprar, hay que hacer un análisis fundamental, sobre el propósito, la historia que tiene. Si tiene blockchain o no, es decir si es una cypto o un token. Qué nivel de adopción tiene en la sociedad, comunidad de desarrollo grande, cómo es el modelo de consenso y de gobierno. Si tienen un plan de negocio, productos, y también ver si tiene un supply Cap, además de considerar y saber, el volumen que se está operando.

El influencer, dijo que, todo este análisis lo toma en consideración para decidir qué criptomonedas comprar. En cuáles son esos activos en los que se pueden invertir a largo plazo cuando de hacer hodl se refiere. Por su parte, agregó que, cuando piensa en el trading, análisis fundamental, le agrega el análisis técnico.

Ahora, ¿Dónde lo guardo?

Para explicarlo, Giudice utilizó una pirámide de riesgo durante el Descentralizar 2021. Donde empezó explicando que, los hardwares wallets, como la trezor y el ledger donde especificó que ahí es donde realmente se tiene control de las criptos, donde se tienen las llaves privadas. Comentó que al estar desconectadas de Internet siendo wallets frías, no tienen posibilidad de ser hackeadas.

En el segundo escalón, destacó a las MobileWallets en PC que tienen un nivel un poco menos de seguridad, están expuestas a Internet, pero sin embargo las personas también pueden ser poseedoras de sus llaves privadas teniendo el control.

De ahí hacia arriba, se observa niveles de riesgo más altos, donde se entregan el control de cripto activos. Como lo son: Renta fija, trading manual, trading con bots y swappers DeFi donde hay muchos casos donde se deja los criptoactivos y ha habido un montón de casos de estafas en plataformas que desaparecen de un día para el otro.

Pirámide de riesgo

Entonces, en resumen. Por un lado, especificó qué criptomonedas comprar, entendiendo ya que no todos los activos son iguales. Y, por otro lado, que hacer con esos activos. Desde la perspectiva de riesgo y beneficios. Para cerrar su participación en el Descentralizar 2021 reveló que, dentro de su cartera, mantiene gran parte en Bitcoin y Ethereum en un 70% en hodl en los hardwares wallets, y un 30% para el trading.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -