sábado, agosto 13, 2022

Banco inglés Lloyds busca un experto en criptomonedas

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El gigante inglés de las finanzas, el banco Lloyds, busca contratar a un experto en criptomonedas para ejecutar sus nuevos proyectos. De esta manera, la firma financiera se une a una creciente lista de bancos que se acercan a las monedas digitales. Esto deja en evidencia la forma acelerada en que irrumpen estos activos.

Según la nota de solicitud de ese cargo, Banking Group, asegura que el interesado debe tener amplios conocimientos de las monedas digitales. Asimismo, debería tener una capacidad de compresión alineada con los cambios que se operan en ese sector. Esto porque se trata de una tendencia que evoluciona rápidamente, explica el banco.

Paralelamente, la firma financiera asegura que los criptoactivos representan una clase especial que tienen un gran potencial de adaptación a las finanzas tradicionales. Por ello, la empresa necesita personal capaz de conducirla hacia la incorporación de esta clase de activo dentro de su esquema de negocios financieros.

¿Cuál es el potencial que el banco inglés Lloyds ve en las criptomonedas?

El banco inglés Lloyds, se encuentra entre los más importantes, no solo de Reino Unido, sino de toda Europa. El hecho de que este se encuentre en la búsqueda de personal adiestrado en el manejo de las finanzas desde el punto de vista de las monedas digitales, es de gran importancia.

Esto deja en evidencia, una vez más, de la capacidad de crecimiento de Bitcoin y otras criptomonedas. Las mismas ocupan espacios mayores y se masifican entre las personas y los grandes inversores. Desde 2020, la compra institucional de Bitcoin se disparó hasta niveles difícilmente contemplados hace un par de años.

Paralelamente, empresas de renombre agregan parte de sus fondos en esta forma de activos virtuales. En pocas palabras, el crecimiento de las monedas virtuales y la visión de reserva de valor que sobre ella tienen los grandes inversores, no pasa desapercibida.

Es por ello que las grandes instituciones financieras como el banco inglés Lloyds o el propio Goldman Sachs, se adaptan rápidamente. En el caso de Goldman, ya esta institución financiera ha dado pasos importantes para aproximar a sus clientes a este sector.

Los bancos perciben que gran parte de sus usuarios usan sus cuentas para la compra de monedas digitales. En consecuencia, los bancos están pasando a un segundo plano como auxiliares de las operaciones de las personas dentro de los exchanges de criptomonedas. Aunque no es algo que se da a gran escala, la tendencia a incrementarse parece clara.

Que busca el gigante financiero británico en su oferta de empleo

Por otro lado, se destaca que el mencionado banco británico, manifiesta urgencia por abrirse a este nuevo universo de las criptomonedas. En tanto, asegura que el personal que están buscando, será incorporado al equipo de liquidez y liquidación de pagos.

«Como empresa debemos mantener el ritmo de este cambio y explorar oportunidades en las monedas digitales. Las mismas que afectarán la velocidad en que se liquidan los pagos, se obtienen beneficios de liquidez y se respalda la expansión de servicios. También existe la posibilidad de extender esta oferta a nuestros clientes», explica la institución.

De esto, se puede decir que la utilización de las monedas digitales, no solo será orientada para las mejoras internas del bando. Además, los clientes del banco inglés Lloyds podrán beneficiarse del servicio.

Se destaca que las cualidades que la firma financiera busca en el candidato al referido puesto, es el de identificar nuevas oportunidades estratégicas. Junto a esto, debe ser capaz de promover tecnologías de vanguardia. Pese a ello, el cambio hacia las criptomonedas, explica el banco, debe ir de la mano con la clarificación de las normas regulatorias.

El gigante inglés de las finanzas, el banco Lloyds, busca un experto en criptomonedas para el tránsito a una nueva etapa de adaptación a ese sector novedoso. Fuente: Bank Info Security
El gigante inglés de las finanzas, el banco Lloyds, busca un experto en criptomonedas para el tránsito a una nueva etapa de adaptación a ese sector novedoso.

Lista de bancos con orientación hacia las criptos aumenta

Un aspecto importante del hecho de que el banco inglés Lloyds busca a un experto en criptomonedas, es que se une a una lista que se expande. Esto va unido al crecimiento que experimentan las criptomonedas en el mercado, sobre todo desde finales de 2020 hasta el presente.

Los bancos se mantienen en una ardua lucha por establecerse en este mercado, por lo que expanden sus productos hacia las criptomonedas. Se destaca que no se trata solo de bancos pequeños que buscan marcar la diferencia para ganar impulso. Se trata también de gigantes financieros, quienes llevan adelante planes agresivos de contratación de personal relacionados con los activos digitales.

Entre ellos, se destaca el ya nombrado Goldman Sachs, pero también JPMorgan. Este último, el pasado mes de julio, anunció una larga expansión en la dirección cripto. Para ello, afirmó que poseía 36 vacantes de trabajo para personas relacionadas con la Blockchain.

La entrada de estos bancos, asimismo, crea un círculo de retroalimentación, ya que aumenta el prestigio de las criptomonedas. Y, con el crecimiento de ese prestigio, las criptomonedas atraen a más actores financieros y así sucesivamente. Probablemente, nos encontremos a las puertas de la masificación de Bitcoin y el resto de las monedas virtuales.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -