sábado, septiembre 18, 2021

Goldman Sachs ofrece un sistema de administración patrimonial en Bitcoin

David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

Si, luego de ser uno de los principales detractores de la invención de Satoshi Nakamoto; Goldman Sachs se prepara para ofrecer un nuevo esquema de administración patrimonial en Bitcoin. Desde EnQuéInvertir te contamos.

El servicio de Goldman Sachs

El grupo de banca de inversión anunció el pasado 31 de marzo, que se prepara para ofrecer vehículos de inversión en Bitcoin y otra criptomoneda a sus clientes; un servicio que se espera pueda instaurar en los próximos 3 meses. Vale decir que la firma apunta a otorgar un «espectro completo» para los entusiastas de los criptoactivos; todo «Ya sea a través del Bitcoin físico, derivados o vehículos de inversión tradicionales».

De esta forma, la recién designada directora Global de Activos Digitales de la firma, Mary Rich comenta:

«Estamos trabajando en estrecha colaboración con equipos de toda la empresa para explorar formas de ofrecer un acceso reflexivo y apropiado al ecosistema para los clientes de patrimonio privado, y eso es algo que esperamos ofrecer en el corto plazo».

Así, la entidad financiera apunta a ser la segunda gran firma bancaria, en ofrecer un esquema de administración patrimonial en criptomonedas dentro de Estados Unidos; todo luego de que Morgan Stanley hiciera lo propio el pasado 17 de marzo.

¿Un viraje en su punto de vista?

No deja de llamar la atención el gran contraste que existe entre este anunció, y sus fuertes críticas en mayo del 2020. Y es que aunque ahora Goldman Sachs ofrece servicios financieros en Bitcoin, la firma no dudaba en llamar a la invención de Satoshi Nakamoto, un medio de pago «carente de legitimidad», incapaz de dar diversificación o soporte contra la inflación.

Claro está que el panorama actual es muy distinto al de hace un año; y es que mientras el Bitcoin fluctuaba entre los 9.000 USD para mayo del 2020, al momento de redacción el mismo se encontraba en 58.845 USD. Del mismo modo, la criptomoneda con una capitalización de mercado superior al billón de dólares, no había sido objeto del amplio apoyo institucional que por otra parte si ha recibido en lo que va de 2021.

Al mismo tiempo, según relata Matt McDermott, Vicepresidente de Whitman Insight Strategies, el 40% de los clientes de Goldman Sachs tiene al menos un tipo de exposición en criptomonedas. A su vez, vale decir que durante el primer cuarto del 2021, JP Morgan estima que inversores minoritarios han adquirido hasta 187.000 BTC; factor que eventualmente habla de un flujo masivo del criptoactivo.

Una tendencia creciente entre las entidades bancarias  

Vale señalar que Goldman Sachs y Morgan Stanley no son los únicos que se aventuran a ofrecer servicios financieros en criptomonedas. Así, es necesario decir que es una tendencia creciente entre a las instituciones bancarias. De manera análoga, JP Morgan ha instaurado una estrategia de promoción de Bitcoin en donde se estimula a la inversión del criptoactivo de cara al rendimiento inestable de los commodities tradicionales. Del mismo modo, Bank of New York Mellon Corp. También ha instaurado un sistema de depósito, transmisión y emisión de criptoactivos para sus clientes.

Mientras tanto en Europa, algunos otros como el BBVA español ya extienden sus servicios financieros en criptodivisas; esto sin contar el prometedor futuro que el Deutsche Bank vaticina para Bitcoin en el futuro cercano. Y es que, cuando Mary Rich comenta que «Como empresa, creemos en la posibilidad de las tecnologías Blockchain y es imperativo que continuemos», no solamente refleja el imaginario interno de Goldman Sachs; sino que además, patenta toda una conciencia colectiva dentro del sector bancario a nivel internacional.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -