jueves, agosto 5, 2021

Las Ballenas Bitcoin inician abril movilizando 25.906 BTC

Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ya llegó el cuarto mes del año. El 01 de abril las ballenas Bitcoin movilizaron un total de 25.906 BTC mediante nueve operaciones, según informes de Whale Alert. No obstante, queremos detallar qué tipo de operaciones predominaron, en qué contexto se han creado las tendencias, y el desempeño de Bitcoin desde entonces.

Reiteramos que este es solo un artículo que evalúa el panorama micro al mercado de Bitcoin, utilizando como primera herramienta los reportes de Whale Alert en Twitter. Otros factores pueden ser más determinantes en el desempeño de la criptomoneda, pero la actividad de ballenas siempre es un buen añadido.

¿Con qué tendencias iniciaron las ballenas Bitcoin el mes de abril?

A nivel general, la tendencia predominante, en términos de cantidad de BTC transferida, fue la de acumulación. En ese sentido, este jueves las ballenas efectuaron tres transferencias por un total de 13.111 BTC. Esto representó el 50,61% del total movilizado en el día.

Con esto, encontramos un contraste interesante con el pasado miércoles 31 de marzo. En ese momento hubo acumulación, pero no era en absoluto la tendencia mayor en el accionar de las ballenas. Desde hace días las transferencias entre billeteras desconocidas predominaban, y por mucho. No obstante, en la jornada del 01 de abril ocupó el segundo lugar, con 11.217 BTC (43,30% del total).

Asimismo, se realizaron dos operaciones más por 1.128 BTC (4,35%) entre exchanges. Finalmente, la tendencia más débil ha sido la de introducir BTC en exchanges desde billeteras desconocidas. Decimos esto porque solo se registró un movimiento por un total de 450 BTC (1,74%) en ese sentido.

¿Cuál ha sido el desempeño de Bitcoin?

Al momento de escribir esta publicación, Bitcoin cambia de manos por un valor de US$ 59.341, lo que representa un aumento del 0.78% en las últimas 24 horas. Viendo lo cerca que está a los 60K, podemos esperar noticias positivas. Lo relevante es que 60K es un nivel psicológico clave que también ha demostrado ser un punto de parada formidable durante el poderoso rally de este año.

Un ingrediente importante que falta en el mercado recientemente es el volumen de operaciones al contado. Según CoinDesk, el volumen del jueves tuvo una tendencia a la baja desde que bitcoin rompió un récord el 13 de marzo.

Para los toros de BTC, es probable que la mayor criptomoneda por capitalización de mercado pruebe un nuevo récord histórico muy pronto. «Bitcoin está listo para volver a probar el nivel de $ 60,000 nuevamente», dijo Jason Lau, director de operaciones de la Exchange OKCoin. «La razón de este reciente repunte es que Bitcoin y las criptomonedas se han generalizado». «La normalización de la criptografía en la charla y el uso diarios es cada vez más obvia», dijo Lau.

Conclusiones

Con su actividad las ballenas están demostrando lo que ya advertíamos, mientras BTC lucha por subir de precio las ballenas retienen sus tokens. No los venden, pues mientras siga habiendo acuerdos y noticias que aumenten el atractivo de la criptomoneda, esperan más interés generalizado, más demanda. Al ellas disminuir la oferta disponible ayudan a que BTC avance. Mantente atento a próximas actualizaciones y de la actividad de las ballenas Bitcoin durante el mes de abril.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -