sábado, abril 20, 2024

S&P 500 marca un nuevo máximo histórico por encima de los 4.000 puntos

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

El rally en el mercado de valores no para. Hoy el S&P 500 marcó un nuevo máximo histórico, superando la gran marca de los 4.000 puntos. 

Al momento de esta redacción este índice se sitúa en los 4.019,87 puntos, acumulando una ganancia de 1,18% en lo que va de jornada. 

Tal como comentaba en un reciente análisis, lo que estamos viendo hoy en el S&P 500 era el escenario más probable a ocurrir. Ahora, ¿qué viene a continuación?, revisa esta publicación para descubrirlo. 

Análisis técnico del S&P 500 tras marcar un nuevo máximo histórico

Con el S&P 500 por encima de los 4.000 puntos, la fuerza de los toros está reafirmada. No hay duda alguna de que la tendencia predominante es alcista. 

En el gráfico semanal de este índice notamos una clara sucesión de mínimos y máximos cada vez más altos, indicando tendencia alcista a mediano plazo. 

Tras este último salto que estamos viendo, ahora el soporte inmediato se encuentra en los 3.913,1, que en caso de ser quebrado puede empezar a darnos una señal de que una corrección importante va a comenzar. El siguiente soporte, y más relevante, se encuentra en los 3.811,2 puntos. 

De momento, una caída capaz de atravesar soportes no es lo más probable a suceder. 

En el corto plazo es más factible seguir viendo pequeños mínimos y máximos cada vez más altos como lo ha venido haciendo continuamente. El momentum es totalmente alcista, y todavía ni siquiera hay señales de que una corrección pequeña vaya a iniciar pronto. 

Gráfico semanal del S&P 500 Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del S&P 500 Fuente: TradingView

La incertidumbre aún no se va por completo

A pesar de que la búsqueda de un nuevo máximo histórico del S&P 500 por encima de los 4.000 puntos indica que los toros tienen el control, cada vez los impulsos traen menor determinación, lo que puede generar cierta preocupación entre los inversores que piensan que estamos en una burbuja. 

De cualquier forma, el reciente paquete de estímulos aprobado para la economía estadounidense, más el anuncio de uno nuevo de 2,5 billones de dólares para la reconstrucción de las infraestructuras del país continúan impulsando las perspectivas de recuperación económica, y por consecuencia la inyección de dinero en el mercado accionario.  

Aún con esto, la incertidumbre e inestabilidad continúan allí, lo que se ve reflejado en cifras tales como el reciente aumento inesperado de las peticiones iniciales por desempleo en EE.UU., las perspectivas inflacionarias y posibles tasas de interés más altas. 

Sin embargo, del otro lado encontramos datos que muestran que los empleadores privados contrataron al mayor número de trabajadores en seis meses, siguiendo el ritmo de la apertura económica y las esperanzas de una vuelta a la «normalidad» gracias a las vacunas.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -