jueves, agosto 5, 2021

Aerolínea airBaltic permitirá a sus cripto clientes pagar con Dogecoin y Ethereum

Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Esta semana la aerolínea airBaltic anunció que Dogecoin y Ethereum se unirían a la lista de criptos aceptadas como medio de pago para sus pasajes. ¡Te contamos!

Volar con Dogecoin y Ethereum es posible

El pasado lunes se publicó en el sitio web de la aerolínea un comunicado a través del cual anuncian la aceptación de Dogecoin y Ethereum como método de pago para sus pasajeros.

No obstante, no son las primeras criptomonedas aceptadas por la aerolínea airBaltic. En este sentido, otras criptos aceptadas son Bitcoin, Bitcoin Cash y otras cuatro stablecoins, USD Coin (USDC), Binance Dollar (BUSD), Gemini Dollar (GUSD) y Paxos (PAX).

AirBaltic: La aerolínea cripto amigable

La aerolínea letona Air Baltic Corporation AS (airBaltic) fue fundada en 1995. Asimismo, airBaltic sirve a más de 70 destinos en los países bálticos y fue el operador de lanzamiento de aviones Airbus A220-300 de última generación.

Actualmente, airBaltic opera vuelos directos desde todas las capitales de los países bálticos: Riga, Vilnius y Tallin. airBaltic ofrece conexiones convenientes a través de North Hub Riga a su red que abarca Europa, Escandinavia, Rusia, la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y Oriente Medio.

En julio de 2014, airBaltic comenzó a aceptar Bitcoin como método de pago. Y, de hecho, en su página web se promociona como la primera aerolínea en el mundo en aceptar cripto de sus clientes.

«Como aerolínea innovadora, siempre nos esforzamos por buscar formas de mejorar la experiencia del cliente a partir del proceso de reserva. A lo largo de los años, alrededor de 1.000 clientes han utilizado la opción de pago… ofrece a los pasajeros una opción de pago única difícil de encontrar en otros lugares…», apuntó  el CEO de airBaltic, Martin Gauss, según el comunicado.

La página web de la aerolínea airBaltic te ofrece la opción de pago con cripto.
La página web de la aerolínea airBaltic te ofrece la opción de pago con cripto.

No obstante, un aspecto muy importante es que el anuncio advierte que los boletos no están denominados en las criptos aceptadas. Por consiguiente, los precios se muestran en euros.

En este sentido, airBaltic no recibe pagos en criptos. Realmente lo que sucede es que, cuando los clientes pagan por su boleto, BitPay convierte sus criptomonedas a euros automáticamente al tipo de cambio actual.

Asimismo, aseguran que los pagos están «libres de la tarifa de transacción de airBaltic y están disponibles para vuelos reservados al menos cinco días antes de la salida programada».

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -