viernes, abril 19, 2024

Un error de fabricación de la vacuna J&J afecta a 15 millones de dosis

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La única noticia que ha colmado a las redes sociales desde que el año 2021 inició, trata sobre las vacunas. Múltiples nombres y farmacéuticas comenzaron a hacerse aun más conocidas. Esto una vez comenzaron a formar parte del proceso de creación de nuevas vacunas contra la COVID-19. Pues, la necesidad del mundo de controlar la crisis del COVID-19, necesitó de manera imperante que empresas como Pfizer, Moderna y Jonhson & Jonhson, enfocaran sus esfuerzos en desarrollar las vacunas. Sin embargo, los errores comenzaron a surgir. Y ahora, un error de fabricación de la vacuna de J&J afecta el desempeño de las dosis.

Es importante saber que Jonhson & Jonhson se ha comprometido a proveer 20 millones de dosis de su vacuna al gobierno de Estados Unidos. Esto para finales de marzo. Y 80 millones de dosis adicionales para finales de mayo.

Asimismo, en un comunicado sobre el problema de manufactura, la compañía aseguró que aún planea entregar 100 millones de dosis. Esto para finales de junio y que «tenía como meta entregar dichas dosis para finales de mayo».

Un error de fabricación en las vacunas de Johnson & Johnson les costará caro

Este error de fabricación en una planta involucrada en la producción de la vacuna COVID-19 de Jonhson & Jonhson afectó a 15 millones de dosis. Específicamente a un ingrediente para la vacuna de Johnson & Johnson. Esto según dos personas familiarizadas con el asunto. Aunque la compañía restó importancia a la situación y dijo que cumplía con su mayor objetivo reciente de entrega de vacunas.

Asimismo, no se espera que el problema de este error de fabricación en una etapa de la vacuna de J&J, que ocurrió recientemente en una instalación de Emergent BioSolutions Inc. en Baltimore, cambie la expectativa del presidente Joe Biden. Esto de que Estados Unidos tendrá suficientes vacunas para todos los adultos en mayo, dijeron las personas.

Además, ninguna de las dosis producidas y enviadas hasta ahora en los EE. UU. provienen de esa planta, que aún no está autorizada. Así dijeron dos funcionarios de la administración, que hablaron bajo condición de anonimato.

Finalmente, en un comunicado, J&J dijo que un lote de sustancia farmacéutica no pasó su prueba de calidad.

¿Continuarán estos problemas de fabricación?

Los problemas de fabricación en la planta fueron reportados por primera vez por el New York Times el miércoles. Los trabajadores allí combinaron accidentalmente ingredientes pertenecientes a la vacuna J&J y otra fabricada en las instalaciones de AstraZeneca Plc, según el informe. Astra no respondió de inmediato a las llamadas para hacer comentarios.

De esta manera, no está claro cómo el problema puede afectar el lanzamiento de la vacuna en EE. UU. J&J, hasta ahora. Pues, ha producido, con mucho, el suministro más pequeño de las vacunas COVID-19 autorizadas en los EE. UU. Los otros dos productores de vacunas, Pfizer Inc. y Moderna Inc., cumplieron sus objetivos del primer trimestre de 120 millones de dosis. Y 100 millones de dosis, respectivamente.

«Este proceso de control de calidad identificó un lote de fármaco que no cumplía con los estándares de calidad en Emergent BioSolutions, un sitio que aún no está autorizado para fabricar fármaco para nuestra vacuna Covid-19». Así dijo el portavoz de J&J, Jake Sargent, en un comunicado enviado por correo electrónico. «Este lote nunca avanzó a las etapas de llenado y acabado de nuestro proceso de fabricación».

Finalmente, el comunicado agregó que el fabricante de medicamentos abordó el problema con Emergent y lo informó a la Administración de Alimentos y Medicamentos.

¿Se seguirán entregando vacunas desde esta casa farmacéutica?

J&J, con sede en New Brunswick, Nueva Jersey, dijo que superó su objetivo de entrega de marzo, proporcionando al gobierno de EE. UU. más de 20 millones de dosis, y que espera entregar otros 24 millones para fines de abril. Gran parte de ese suministro proviene de otro fabricante contratado, Catalent Inc., que la semana pasada fue autorizado a realizar la inyección en una instalación en Bloomington, Indiana.

Además, se ha fijado una meta de casi 100 millones de dosis de J&J para fines de mayo, un número que influye en su expectativa de que Estados Unidos tenga suficiente vacuna para cubrir a todos los adultos para entonces.

Cabe mencionar que J&J dijo el miércoles que todavía planea entregar 100 millones de dosis para fines de junio, y «apunta» a entregarlas antes. A fines de mayo. Los problemas del socio de fabricación de J&J sugieren que los objetivos de vacunación de EE. UU. son vulnerables a eventos fuera del control del gobierno.

Finalmente, Johnson & Johnson ahora está expandiendo su presencia en las instalaciones de Emergent, según el comunicado. Proporcionará expertos adicionales en fabricación, operaciones técnicas y calidad que estarán en el sitio de Emergent para supervisar, dirigir y apoyar la fabricación de su vacuna.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -