viernes, marzo 29, 2024

Apple cumple 45 años siendo la empresa más valiosa del mundo

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hoy, millones de personas en todo el mundo conocen a Apple, la empresa detrás del iPhone y el iPad, que se ha convertido en una de las compañías más importantes del mundo. Sin embargo, el éxito del que ha gozado la empresa creada por Steve Jobs no estaba en absoluto asegurado desde el inicio. Por ello, cuando Apple cumple 45 años, ocupando la posición de la empresa más valiosa del mundo, te contamos un poco sobre la compañía que revolucionó la industria tecnológica para siempre.

Los comienzos de Apple

En 1971, un joven Steve Wozniak de 21 años trabajaba en Hewlett-Packard, empresa a la que le propuso una nueva y radical idea: crear una computadora para uso personal. Rápidamente los ejecutivos de HP rechazaron la idea, sin embargo, alguien más vio potencial en el plan de Wozniak. Y es que, desde el momento en que Steve Jobs conoció a Wozniak gracias a un amigo en común, vio claramente el potencial de negocios de su idea.

Así, convenció a Wozniak de dejar HP y fundar junto a él una nueva empresa, usando como capital inicial 1.300 dólares que obtuvieron de la venta del automóvil de Jobs y la calculadora científica de Wozniak, más algunas líneas de créditos ofrecidas por bancos a compañías de electrónica. Dando inicio de esta forma a Apple el día 1 de abril de 1971 con el lanzamiento de su primer ordenador personal.

Según el propio Jobs, la idea para el nombre de la compañía le surgió cuando regresaba de una granja llena de manzanos. Pareciéndole que «Apple» no solo era un nombre sencillo, divertido y nada intimidante, sino que además les permitiría estar por delante de Atari en las guías. Empezando de esta forma el recorrido de Apple en el mundo de la tecnología.

La empresa más valiosa del mundo

Al primer ordenador Apple, del que se vendieron alrededor de 150 unidades, le siguieron el Apple II, el Apple Lisa (nombrado por la hija de Steve Jobs), y posteriormente los primeros Mac con el Mac 128k. Sin embargo, el verdadero camino de Apple a la gloria no empezaría sino hasta 1996.

En ese año Steve Jobs volvería a la empresa, luego de haberse separado de la misma desde 1985 debido a un conflicto con la directiva. Para ese entonces, Apple se encontraba al borde del colapso, empezando Jobs a replantear el funcionamiento de la compañía para volverla más versátil y capaz de adaptarse a los nuevos tiempos.

Este esfuerzo culminó con el lanzamiento del iPod en 2001, revolucionando la industria de la música. Para seguir con la salida al público del iPhone en 2007 y el iPad en 2010, poniendo a Apple una vez más a la punta de la innovación tecnológica, y creando nuevos estándares para todas las empresas del sector.

Y así llegamos al punto en que se encuentra actualmente, cuando Apple cumple 45 años siendo la empresa más valiosa del mundo, con un valor de 2.000.000.000.000 de dólares. Así como una posición sólida en el mercado tecnológico mundial, y una directiva que, aunque ya no cuenta con Jobs debido a su fallecimiento en 2011, continúa siguiendo los preceptos legados por el legendario CEO.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -