sábado, abril 20, 2024

Goldman Sachs apuesta por Bitcoin solo para sus clientes millonarios

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

Bitcoin es imposible de ignorar por parte de todo el mundo, no importa si eres un simple mortal o un multimillonario. Simplemente las criptomonedas deben estar dentro de tu portafolio. Por ello, Goldman Sachs apunta al nicho de mercado de clientes millonarios, para ofrecerles inversiones en Bitcoin (BTC).

Goldman Sachs llevará a Bitcoin a los millonarios

Uno de los bancos de inversión con mayor renombre del mundo, Goldman Sachs, está a solo un paso de ofrecer inversiones en Bitcoin a sus clientes millonarios. Siendo este el primer vehículo de inversión de BTC de la importante institución financiera.

Este nuevo instrumento fue revelado por Mary Rich. Quien recientemente fue nombrada directora global de activos digitales para la división de gestión de patrimonio privado de Goldman Sachs.

«Estamos trabajando en estrecha colaboración con los equipos de toda la empresa para explorar formas de ofrecer un acceso reflexivo y apropiado al ecosistema Bitcoin para los clientes de patrimonio privado. Y eso es algo que esperamos ofrecer en el corto plazo». Señaló Mary Rich.

Para ello, Goldman Sachs espera ofrecer a sus clientes millonarios un espectro completo de inversiones en Bitcoin. Ya sea a través de BTC directamente, derivados o vehículos de inversión tradicionales.

Sin embargo, el importante banco está aún en proceso de obtener las aprobaciones de los reguladores. Incluida la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.

La volatilidad ha quedado en el segundo plano

A pesar de que Bitcoin tiene ahora más de 12 años de edad, que masivamente hay muy pocas cosas que se pueden comprar con la primera criptomoneda de todas, y que además, los riesgos regulatorios aún sigan presentes.

En adición, de que el mercado de criptomonedas es conocido por ser unos de los más volátiles, y que aún existe gran escepticismo en toda la industria bancaria. Goldman Sachs, antiguo detractor de BTC, ha decidido dar un importante paso al apostar por Bitcoin para sus clientes millonarios y más adinerados.

«Los prestamistas tienen preocupaciones sobre el cumplimiento y la gestión de riesgos, especialmente en torno a los riesgos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. Aun así, los reguladores de todo el mundo están renovando su marco para regular a los cripto intermediarios como instituciones financieras convencionales». Expresó Nizam Ismail, fundador de Ethikom Consultancy.

Grandes retornos han atraído a los millonarios

El mundo de las criptomonedas fue alguna vez visto como el territorio de los fanáticos de las computadoras, los nerds y de criminales en la deep web. Sin embargo, Bitcoin ha ganado cada vez más aceptación, y muchos de los que antes no creían en BTC, ahora opinan que esta sacudirá al mundo financiero.

«Todavía estamos en las etapas iniciales del ecosistema de las criptomonedas. Nadie sabe exactamente cómo evolucionará o qué forma tendrá. Pero creo que es bastante seguro esperar que sea parte de nuestro futuro». Comentó Ray, la directora global de activos digitales de Goldman Sachs.

Incluso hoy en día, en el que el escepticismo sigue siendo lo normal. Respaldos de personas como Paul Tudor Jones, Stan Druckenmiller y Elon Musk, y en la región de multimillonarios, como el caso del mexicano Ricardo Salinas Pliego, quien ha colocado parte de su capital en Bitcoin. Han generado que el precio de Bitcoin no haya hecho otra cosa que aumentar.

Precio de Bitcoin (BTC). Fuente: Coinmarketcap.com.
Precio de Bitcoin (BTC). Fuente: CoinMarketCap

«Hay un importante número de clientes que están considerando a Bitcoin como una cobertura contra la inflación, y el contexto macro que puede ocurrir luego de que el ciclo de mercado cambie». Concluyó Mary Rich, directora global de activos digitales de Goldman Sachs.

Gracias a la llegada de estos nombres importantes, y a la espera de que el número de millonarios siga creciendo en el futuro cercano. Es que Goldman Sachs ha apostado por el nicho de mercado de los inversores millonarios para llevarle la inversión de Bitcoin a sus manos.

¿Cuándo saldrá a la luz este vehículo de inversión de Goldman Sachs? ¿Los reguladores estadounidenses le darán la luz verde? En EnQuéInvertir te lo traeremos, por ello no dejes de seguirnos en nuestros distintas redes sociales.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -