jueves, abril 18, 2024

Tesla creó millonarios por decenas con sus acciones

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El fabricante de vehículos eléctricos más popular del mundo, Tesla (TSLA), creó un importante número de millonarios con sus acciones en los últimos años. El impulso que ha alcanzado la firma, ha sido objeto de duras críticas las cuales aseguran que el costo de sus acciones en la bolsa, está sobrevalorado.

Pese a esto, el valor de las acciones de la empresa de Elon Musk, sigue subiendo como la espuma. Por su parte, los inversores que se han montado en esta ola, comprando acciones de la empresa, se han hecho millonarios y sus fortunas se siguen incrementando paralelamente al aumento de la cotización de las mismas.

Pero si los últimos años han sido buenos para la fabricante, entre ellos se destaca el 2020. Pese a no alcanzar la meta de 500.000 ventas, esto no afecto su crecimiento en la bolsa. En ese sentido, el valor de las acciones de Tesla crecieron un 700% en un año que fue negativo para la mayoría de las empresas.

¿Cómo Tesla creó tantos millonarios con la venta de sus acciones?

Es normal la aparición de personas que se hacen millonarios con acciones de varios activos, pero otros inversores, alcanzaron sus fortunas con una única acción, Tesla. El hecho de que existan inversionistas que no necesitaran invertir en más que una acción para alcanzar el éxito, habla mucho de la cualidad de la empresa en cuestión.

Para el 2021, de acuerdo a datos de Bloomberg Wealth, las acciones de Tesla alcanzarán un tope muy destacado. Esto, teniendo en cuenta que las antiguas predicciones para 2021 ya fueron superadas 170 veces este año. Por su parte, competidoras de Tesla (del ámbito automotriz), como General Motors o Ford, «cuentan con un múltiplo de menos 10» en sus acciones.

El valor de las acciones de Tesla, es uno de los mayores dolores de cabeza para los analistas del mercado. Para tener una idea de una posible cotización real y no «inflada» de las mismas, es importante saber ubicar a Tesla en el mercado. En otras palabras, saber cuál es la naturaleza de la misma, ¿es una automotriz o es una empresa tecnológica?

Pero es difícil definir en cuál de las dos áreas colocarla. Indudablemente es una fabricante automotriz, pero sus rivales como Toyota o Volkswagen venden hasta 10 veces más vehículos, mientras sus acciones son inferiores. Hay algo extra que marca la diferencia y es el aspecto tecnológico. Pero dejemos a los analistas decidir y mientras tanto exploremos algunos casos en los que Tesla creó millonarios.

La magnitud del crecimiento de las acciones de Tesla, creó millonarios en grandes cantidades, los cuales ahora son denominados como “Teslanaires”. Fuente: Bloomberg
La magnitud del crecimiento de las acciones de Tesla, creó millonarios en grandes cantidades, los cuales ahora son denominados como «Teslanaires». Fuente: Bloomberg

Caso particular de éxito entre inversores

En otro artículo publicado recientemente en Bloomberg, Dana Hull relata algunos casos de personas que alcanzaron grandes sumas de dinero. El más destacado de ellos, es Brandon Smith, una persona común que jamás habría soñado con comprar un vehículo eléctrico.

Smith, nunca en su vida había invertido en ningún activo y tampoco tenía grandes conocimientos de la bolsa. Sin embargo, en junio 2017, decidió poner sus ahorros en acciones de la empresa de Elon Musk. «Fue solo el comienzo, con cada pago que recibía Smith por su trabajo de productor audiovisual, liquidaba sus gastos y con el excedente, compraba más acciones».

El inversor novato explica que no sabía mucho al respecto, simplemente compraba cada vez que podía y nunca llegó a vender acciones. Ahora Smith, forma parte de las filas de los «Teslanaires» o millonarios que creó Tesla con las ganancias de la subida de sus acciones.

Como él, muchos inversores han alcanzado fortunas importantes, lo que ha creado un sentimiento positivo en la cotización de la empresa que recientemente ingresó al S&P 500.

Resumen en datos

  • En los últimos años, Tesla creó un gran número de millonarios, muchos de los cuales no son clientes de la empresa.
  • El crecimiento del valor de las acciones de la empresa ha sido de tal magnitud, que muchos inversores han alcanzado el éxito solo con esta firma.
  • Incluso personas no expertas en la compra y venta de acciones, se han montado en la ola de crecimiento.
  • Las acciones de Tesla crecieron más de 700% mientras sus competidoras automotrices, se mantienen muy rezagadas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -