sábado, abril 20, 2024

China pone dos condiciones a empresas que esperan cotizar en la bolsa

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Este martes, el ente regulador de actividades ciberespaciales de China, anunció que pone dos condiciones a las empresas que deseen cotizar en la bolsa. Las medidas incluyen a las firmas que esperan hacerse públicas en cotización, tanto en el mercado de valores interno como en el extranjero.

Entre el amplio conjunto de regulaciones que aplican los entes nacionales, existen dos que son vitales, explica CNBC. Ambos condicionamientos, están relacionados con la protección de los intereses del país asiático como gran potencia. Asimismo, se orientan a la protección de la privacidad de las personas en cuanto a la data que manejan las compañías.

En ese sentido, el primero de los mandatos es el cumplimiento de las regulaciones establecidas por los órganos correspondientes del país. En este ramo, se cuenta un gran número de leyes. El segundo de los mandatos es, como ya se resaltó, dar todos los pasos para proteger los datos personales de los usuarios de sus bases de data.

Lo que busca China al imponer estas dos condiciones

El hecho de que las empresas de China enfrenten a las dos condiciones mencionadas que pone el ente regulador, es notable. Recientemente, las autoridades del país asiático, penalizaron a la empresa de transporte DiDi por manejo irresponsable de data de sus usuarios. Ahora, impone esta nueva condicionante a las empresas que esperan cotizar en el mercado de valores.

Se debe destacar que este nuevo anuncio apunta contra las empresas tecnológicas. Durante los últimos días, la venta de acciones en el mercado interno se incrementó hasta límites preocupantes. Algunos inversores no saben si las acciones tecnológicas están lo suficientemente bajas para entrar pese a haberse esfumado un monto de $1.5 billones de dólares. Temen que las pérdidas se prolonguen.

Ahora, estas firmas que esperan entrar en la bolsa, sea dentro de China o en el exterior, tienen la obligación de proteger la infraestructura crítica. Estas dos condicionantes, llegan en un momento en que los inversores continúan desangrándose y vendiendo en pérdidas sus acciones.

El hermetismo de las autoridades de ese país, hace difícil determinar cuál será el grado de profundidad de las reformas en curso. Estos cambios radicales, afectan a empresas tecnológicas relacionadas con Internet, salud, educación y transporte. Inversores del mercado en general se mantienen en la incertidumbre de cuál será el nuevo objetivo de las autoridades.

En ese contexto, el ente regulador de China, pone estas dos condiciones a las firmas que esperan cotizar en la bolsa.

China y su ente regulador del ciberespacio, pone dos condiciones a las empresas que desean cotizar en la bolsa, tanto a nivel interno como en otras latitudes. Fuente: Risk.net
China y su ente regulador del ciberespacio, pone dos condiciones a las empresas que desean cotizar en la bolsa, tanto a nivel interno como en otras latitudes.

Las medidas contra DIDI ahora se convierten en mandato

Tal como reportó recientemente EQI, las autoridades de China ordenaron a la empresa de transporte DIDI, detener la incorporación de nuevos usuarios a su plataforma. Esto sucedió luego de su masiva Oferta Pública Inicial de junio. Asimismo, sacaron de las tiendas su aplicación móvil.

La razón detrás de esto, es que la data personal manejada por la empresa corría riesgo al enlistarse en la bolsa estadounidense. Lo mismo hizo con otras dos firmas recientemente enlistadas en el país norteamericano.

Ahora, esa actitud de hacer hermética la data personal de los usuarios de sus empresas, se convierte en un mandato. En otras palabras, aquellas firmas que esperan volverse públicas en cotización, deberán hacer hermética algunas de sus características. Probablemente esto traiga algunos problemas con los reguladores de los países donde las compañías deseen cotizar públicamente.

De esto se puede decir que China, con estas dos condiciones que pone a estas empresas, se está tomando en serio el asunto tecnológico. El mismo, se hace vital para el desarrollo y crecimiento económico del país asiático.

Riesgos para la seguridad nacional

Durante una conferencia de prensa, el vicepresidente de la Comisión Regulatoria de Valores de China, Fang Xinghai, fue enfático. Aseguró que la protección de información de infraestructura crítica y data personal de usuarios, es un asunto obligatorio. Perder este tipo de información, es poner en peligro la seguridad nacional, expresó este martes.

Así, esto último está patentado en el artículo 22 de la ley estipulada para amparar las dos condiciones que pone China a las empresas encaminadas a la bolsa. En palabras sencillas, las empresas que cotizan en la bolsa y pierdan data, podrían ser duramente castigadas por las autoridades.

El castigo, estaría enmarcado en la ley y en la pérdida de información que puede poner en riesgo la estabilidad y el futuro del país. Entre esto, se destaca la seguridad nacional, la economía, el interés público y los medios de vida de las personas.

Debe resaltarse que, entre las industrias obligadas a cumplir este mandato, se incluyen las de servicios de comunicación. Asimismo, las de energía, transporte, servicios públicos, finanzas y abastecimiento.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -