sábado, octubre 16, 2021

Elon Musk creará un robot humanoide «Tesla Bot»

Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha anunciado el desarrollo de un robot humanoide, con Inteligencia Artificial, llamado Tesla Bot. La máquina debería ser capaz de asumir tareas peligrosas, repetitivas o aburridas, que lo humanos no quieran hacer. El robot debería ser lanzado en algún momento de 2022.

Ya hacemos robots con ruedas. Así que esto no será muy diferente. El lema es: construido por humanos, para humanos.

Específicamente, Tesla celebró el «Día de la Inteligencia Artificial», un evento en el que anunciaron sus novedades tecnológicas. Por ejemplo, sus avances en el Autopilot y por supuesto su plan para construir su Tesla Bot.

Como dato curioso, para el momento del anuncio eligieron a una persona vestida con un traje blanco y negro, el cual protagonizó un baile, mientras Elon Musk observaba.

«Evidentemente, este no es un robot real, pero el Tesla Bot sí lo será».

Tesla Bot. Fuente: Tesla
Tesla Bot. Fuente: Tesla

Tesla Bot, realizará tareas rutinarias y arriesgadas

De hecho, después de dominar el mercado de los vehículos eléctricos y de lanzarse a la multimillonaria carrera espacial, el jefe de Tesla, Elon Musk, anunció este jueves el último hito que quiere alcanzar: robots humanoides.

«Tesla es la mayor compañía de robótica del mundo porque los autos son robots semi-sensibles sobre ruedas. Por eso tiene cierto sentido poner eso en forma humanoide».

Particularmente, Elon Musk presentó el Tesla Bot, un espectacular robot humanoide. Mide 1,72m y pesa 56kg. Su propósito será realizar tareas peligrosas o aburridas. Puede transportar 20kg, levantar 68kg y correr a 8km/h.

Asimismo, en el interior de la cabeza oscura del Tesla Bot se situará el sistema de cámaras y radares que permite hoy la navegación de sus coches. Mientras que el sofisticado sistema informático de los vehículos estará ubicado en el torso del autómata. La cara será una pantalla que ofrecerá información.

Detalles técnicos del Tesla Bot. Fuente: Tesla
Detalles técnicos del Tesla Bot. Fuente: Tesla

Por cierto, Elon Musk explicó que tendrá manos con cinco dedos y vendrá en blanco y negro, será «amistoso». Y construido de tal manera que en todo caso «puedas huir de él y apagarlo».

«En broma: Esperemos que eso nunca pase, pero quién sabe».

Los planes pasan por lanzar un prototipo el año que viene, pero los retrasos en productos clave como el Tesla Semi, el Roadster o la Cybertruck hacen que se tenga que tomar el sorprendente anuncio con cautela. Por ahora, solo podemos esperar hasta el próximo año para saber más de este proyecto.

En busca de personal

Al respecto, Tesla, busca ingenieros mecánicos, eléctricos, de controles y de software. Que los ayuden a aprovechar su experiencia en IA más allá de su flota de vehículos.

Para finalizar, Elon Musk no deja de sorprender con las tecnologías de sus empresas. Además de sus carros autónomos y ahora el Tesla Bot, ¿qué más pensará construir Elon Musk? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Henry David Thoreau: «La bondad es la única inversión que nunca quiebra».

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -