sábado, octubre 16, 2021

Hotel de lujo en Suiza aceptará pagos en criptomonedas

EnQuéInvertir
Este contenido ha sido generado por el equipo de redacción de EnQuéInvertir.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Chedi Andermatt, un hotel de lujo controlado por el multimillonario Samih Sawiris, dijo que permitirá a los huéspedes usar criptomonedas para pagar su estadía en los Alpes suizos.

El hotel aceptará tanto Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Además, considerará tomar otras criptomonedas en el futuro, según Bloomberg

Una suite de lujo en el Chedi Andermatt tiene un precio inicial de unos US$ 1.300, pero las de más alto nivel pueden superar los US$ 5.000.

Una habitación de lujo en el hotel suizo Chedi Andermatt tiene una tarifa promedio de CHF 5.000 (5.450 USD aproximadamente). Fuente: Chedi Andermatt

Chedi Andermatt y las criptomonedas

El complejo comenzó a considerar la posibilidad de utilizar criptomonedas como opción de pago hace unos cuatro años, pero esperó hasta que pudo garantizar que las transacciones fueran seguras, como así también evitar las fluctuaciones de precios.

Se está asociando con el proveedor de servicios de pago Worldline, así como con el proveedor de servicios de cifrado suizo Bitcoin Suisse. Los pagos mediante criptomonedas se convertirán inmediatamente a francos suizos una vez que se confirmen, sentenció el hotel.

Las criptomonedas han aumentado en popularidad e interés en los últimos dos años, incluso cuando las valoraciones de los activos digitales han oscilado fuertemente, sumado a que su practicidad diaria como sistema de pago sigue siendo todo un desafío.

Acerca del Chedi Andermat

El Chedi abrió sus puertas en 2013 como la piedra angular de una remodelación de Andermatt, una estación de esquí dirigida por Sawiris, que había caído en desgracia. Sawiris, cuya fortuna proviene de las propiedades inmobiliarias egipcias, se asoció con otros inversores para gastar más de mil millones de dólares para revivir la ciudad.

«Estamos haciendo una declaración clara a los huéspedes de nuestro hotel de que estamos abiertos a nuevas tecnologías y al mismo tiempo ofrecemos una nueva experiencia de pago como un servicio adicional», dijo Jean-Yves Blatt, gerente general del Chedi, en un comunicado.

Suiza ha sido uno de los países europeos más entusiastas en abrazar las criptomonedas. Zug, conocido por sus bajos impuestos corporativos y hogar de comerciantes de materias primas, dijo el año pasado que comenzaría a aceptar Bitcoin como pago de impuestos. También un centro para empresas de criptomonedas, Zug ha aceptado Bitcoin como pago por algunos servicios desde 2016 e inspiró a la estación de esquí de Zermatt a hacer lo mismo.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -