sábado, octubre 16, 2021

Para el BofA no todo está perdido en el volátil mercado de valores chino

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Uno de los bancos más poderosos del mundo, el Bank of America (BofA), considera que no todo está perdido en el mercado de valores chino. Debe tenerse en cuenta que las reformas llevadas a cabo por Pekín en varios sectores, provocaron una gran volatilidad interna. Durante las últimas semanas, la venta masiva de acciones del sector tecnológico desangra a los inversores.

Según datos recientemente recopilados por EQI, $1.5 billones de dólares se habrían esfumado en medio de la venta de acciones. Encima de esto, la incertidumbre impide a los inversores y analistas ubicar un punto de entrada. En otras palabras, pese a las enormes caídas de los precios de las acciones, es imposible determinar si las mismas están bajas para comprar y si siguen muy altas.

Esto último se debe a que las medidas no habrían terminado. Las autoridades ejecutan las reformas a expensas de varios sectores. Entre estos se destacan el tecnológico, salud, educación extracurricular, transporte urbano privado y vivienda. En medio de eso, el Bank of America recoge algunas «pepitas de oro» de ese volátil mercado de acciones.

¿Se pueden salvar las inversiones en el mercado de valores chino?

Como se puede apreciar, el contexto del mercado de valores chino, lo convierte en sitio terrorífico para quienes desean invertir. Para quienes invirtieron en acciones de algunos de los sectores mencionados arriba, es un lugar doloroso o un cementerio financiero.

Sin embargo, el BofA intenta salir a flote en medio de una venta masiva de acciones de grandes proporciones. De acuerdo a un post de CNBC, los analistas de esta firma financiera, habrían seleccionado una serie de acciones con un buen modelo de negocios. Asimismo, suponen que las mismas son independientes de la actual turbulencia.

A diferencia del mercado de valores de Estados Unidos, el cual colapsa cada 10 años, el chino lo hace cada 3. Esto dificulta la posibilidad de encontrar inversiones seguras a largo plazo, afirma Ajay Singh Kapur.

«Encontrar inversiones consistentes y de buenas proyecciones en el mercado asiático, es como encontrar pepitas de oro entre rocas», explica. Por otra parte, resalta que «el éxito sostenido de cualquier negocio, se refleja en el comportamiento de sus acciones».

En ese sentido, el equipo de analistas de ese banco, analiza unas 29 acciones de la región Asia-Pacífico. Las mismas, cuentan con una media de capitalización de mercado de $26 mil millones de dólares y con proyecciones de crecimiento de 12 meses de 20% por acción. Las mismas son puestas en un ranking de «compra» o «neutral».

Tencent, a pesar de ser una de las empresas más golpeadas del mercado de valores chino, cuenta con un potencial sobresaliente de recuperación. Fuente: BBC
Tencent, a pesar de ser una de las empresas más golpeadas del mercado de valores chino, cuenta con un potencial sobresaliente de recuperación.

El BofA no quiere comprometerse con las recomendaciones

Pese a la visión positiva de la mencionada lista de acciones del mercado de valores chino, los analistas del BofA, no están totalmente seguros. Aunque esas acciones son las mejores que se pueden rescatar en medio de la volatilidad, el equipo no califica su análisis como una recomendación de compra.

En lugar de ello, piden a los inversores analizar los fundamentales de las compañías antes de hacer cualquier tipo de inversión en las mismas. Entre esa lista, se destaca la gigante tecnológica Tencent.

Aunque pueda parecer arriesgado invertir en una firma que se desangra en medio de las reformas gubernamentales. Y, aparte de ello, sus acciones han perdido cerca de 20% en lo que va de año, los analistas tienen sus razones para destacarla. Principalmente, sobresale que los ingresos de la firma en el segundo trimestre del año, fueron mayores de los esperado. El crecimiento fue de 29% sobre bases anuales.

Ante tal magnitud, se podría tener la certeza de que esta gigante cumplirá con las recomendaciones de las autoridades. El gobierno de China no quiere destruir estas empresas, sino regularlas. En consecuencia, todo indica que Tencent podrá adaptarse a la nueva realidad. De esta forma, desde el pasado viernes sus acciones en la bolsa de Hong Kong comenzaron a subir en 1%.

Podría decirse que esta empresa ya tocó el fondo y ahora comienza a recuperarse. Este hecho, mezclado a sus ganancias trimestrales y sus proyecciones, la convierten en una oportunidad de compra irrepetible.

Otras firmas que se destacan

Otras «pepitas de oro» que se destacan en el malogrado mercado de valores chino, son Anta Sports, Techtronic, China Tourism, Midea y Foshan Haitian. La primera de estas, dedicada a la venta de artículos deportivos a la creciente clase media del país, parece inmune a la actual sacudida. Para los próximos 12 meses, se espera que las acciones de esta firma suban en más de 80%.

En lo que respecta a China Tourism, se trata de una empresa de propiedad estatal. La misma está amparada en los planes del Partido Comunista de aumentar el consumo de los ciudadanos por medio del turismo en diversas zonas del país. Las expectativas de crecimiento de 12 meses, son de 53.2% en lo que respecta al valor de sus acciones.

Esta compañía se mantuvo en mercado bajista durante la pandemia por lo que se puede decir que está en un momento maduro para invertir. De la misma manera que estas, otras empresas se destacan como potenciales inversiones con éxito de retornos. La clave, reiteran los analistas, es que las mismas son independientes de la volatilidad del mercado de valores chino.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -