sábado, septiembre 25, 2021

San Diego en la mira de jóvenes compradores de inmuebles

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La ciudad de San Diego, Estados Unidos, se convierte en uno de los principales destinos para los jóvenes compradores de inmuebles de lujo. La razón de que la compra de bienes raíces de la urbe atraiga a tantas personas jóvenes, es la calidad de ciudad científica y tecnológica de la misma.

De esta manera, al ser San Diego una de las arterias de grandes empresas tecnológicas, la joven generación quiere instalarse en ella. Miles de jóvenes acuden para estudiar, buscar empleo u ofrecer sus productos y emprendimientos en la ciudad. Actualmente, en la localidad se establece gran número de empresas biotecnológicas y de telecomunicaciones como Pfizer y Qualcomm.

Así, se crea una cadena de retroalimentación en la que expertos de todas las áreas se instalan en la ciudad atraídos por las empresas instaladas. Por otra parte, decenas de empresas se instalan atraídas por la cantidad de profesionales y oportunidades para el florecimiento del negocio. En medio de este auge demográfico, el negocio de Real Estate o bienes raíces tiene un importante impulso en estos momentos.

¿Cuál es la magnitud de jóvenes compradores de inmuebles en San Diego?

Como ya se resaltó, los jóvenes compradores de inmuebles que acuden a San Diego, lo hacen atraídos por la cualidad tecnológica de la ciudad. Paralelamente, este crecimiento demográfico, se refleja en el florecimiento del negocio de bienes raíces. En ese sentido, las costas de oro de la ciudad experimentan una dinámica arrolladora.

Las empresas tecnológicas como Qualcomm, la gigante de las telecomunicaciones y fabricación de semiconductores, tiene su sede en San Diego. Allí, emplea a jóvenes ingenieros con muy buena paga. Se destaca que la ciudad produce gran número de expertos en ciencias de la computación con grados muy avanzados. En esto se destaca la escuela de ingeniería Jacobs de la Universidad de California, San Diego (UCSD).

De tal forma, los recién graduados se quedan en la ciudad gracias a las oportunidades y se suman a la competencia por viviendas de lujo. Por otra parte, se destaca que en la ciudad se concentra el 16% de las empresas biotecnológicas de Estados Unidos. Entre ellas, resalta Pfizer y su centro de más de 10 hectáreas en La Jolla.

A todo esto, se suma la cantidad de emprendedores que acuden para vender sus empresas o productos. Esto permite que la ciudad sea epicentro para centenares de jóvenes que desean ser parte de ese crecimiento, convirtiéndose en los principales compradores de inmuebles.

Los inmuebles de lujo en San Diego, tienen en los jóvenes a sus principales compradores. Estos acuden a la ciudad, atraídos por las oportunidades de negocios en el sector tecnológico y biotecnológico. Fuente: Forbes
Los inmuebles de lujo en San Diego, tienen en los jóvenes a sus principales compradores. Estos acuden a la ciudad, atraídos por las oportunidades de negocios en el sector tecnológico y biotecnológico.

El rango de precios en el comercio de viviendas de lujo

Diversos profesionales del área de Real Estate consultados por Forbes, mostraron el rango de precios de propiedades que actualmente se maneja. Para Shawn Rodger, sus listas van desde $4.3 millones en Carlsbad a $14.9 millones en La Jolla frente al mar. No obstante, el promedio de compra es de unos $3 millones para los jóvenes que recién llegan a la ciudad.

Destaca que las propiedades de lujo para los jóvenes rara vez pasan de los $11 millones de dólares. Las propiedades que se venden por encima de ese rango, explica, las adquieren personas mayores. Al mismo tiempo, destaca que tienen un importante número de clientes del área biotecnológicas menores de 40 años de edad.

La rentabilidad del área tecnológica y el lujo de sus participantes, se asocia también al negocio de la vestimenta. De esta manera Rodger afirma contar con compradores jóvenes de inmuebles que se dedican a empresas de moda, ropa y belleza. El rango de estos compradores es de $3 a $4 millones de dólares explica.

«El mayor crecimiento en mi libro de negocios viene de la mano de jóvenes emprendedores», ratifica la experimentada vendedora de viviendas.

Mercado inmobiliario crece en más de 24%

La magnitud de creciente en el mercado inmobiliario de Real Estate de lujo en San Diego, se incrementa de manera desproporcionada. Si se comparan las cifras actuales con las del año pasado, se observa un incremento de más de 24% en la venta de viviendas de alta exigencia.

Durante el año pasado, el promedio de precio de las viviendas de lujo que se vendieron, fue de $932 mil dólares. En estos momentos, la cifra supera ampliamente $1.3 millones de dólares. El crecimiento de la cantidad de jóvenes compradores de inmuebles es tal, que las ofertas están limitadas.

La venta por falta de oferta, cayó en más de 40% durante el mes de julio de 2021. Por ello, adquirir una casa es difícil y se debe contar con recomendaciones de importantes conglomerados empresariales.

Otro tipo de negocios pululan en la ciudad. Entre ellos se destacan los de fitness, yoga o restaurantes y cafés de lujo, los cuales son concurridos por los adinerados que forman parte de la fuerza laboral tecnológica de la ciudad.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -