viernes, abril 19, 2024

Bitcoin: ¿Se agota la subida?

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Continuamos con la creación del itinerario del Bitcoin por adelantado. Antes, veamos lo que vaticiné en el último informe del 18 de agosto por la tarde-noche (hora española):

«… El Bitcoin debe continuar en un Lateral Bandazo con cierta inclinación alcista (en teoría hasta el día 22 o 23 de agosto)… pero que le va a costar mucho esfuerzo escalar en el precio» Leer AQUÍ informe completo.

Y tal cual ha sido. Aunque, al parecer, no le ha acostado mucho trabajo al precio del BTC escalar. Un día después de publicar subió con bastante decisión y con menos altibajos que los que predije.

En estos momentos de escribir este informe (23:55 hs española) el BTC cotiza por los $48.900 después de haber tocado hace unas horas casi los $50K.

¿Seguimos subiendo o se gira a la baja?…

Pero veamos nuestro seguimiento que realizamos sobre la criptomoneda líder, para procurar predecir el itinerario del BTC en los próximos días…

Previsión del Bitcoin

Gráficos adelantados válidos para Bitcoin y demás monedas que mantengan una correlación alta con esta criptodivisa madre.

A- Medio Plazo (Semanal)

Gráfica del Bitcoin a medio plazo

Continúa (ya cuatro semanas) en tendencia Alcista este gráfico/indicador adelantado para el Medio Plazo, y bastante bien definida la subida. Esperemos que dure… es que este gráfico es más susceptible de cambiar que el siguiente.

Nota: Estamos Alcistas siempre que se mantenga la línea marrón por encima. De haber algún cambio significativo, el que aquí suscribe, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

B- Largo Plazo

Gráfica del Bitcoin a largo plazo

Cruzada la línea marrón por encima, estamos Alcista también para el Largo Plazo… buena noticia y empieza a consolidar. Pero por buscarle un «pero» podría decir que… pero cierta leve inclinación en la línea marrón se le aprecia: no muy limpio el dibujo alcista y, en realidad, todavía sigue siendo pronto… pues no hace demasiados días que cruzó a compras.

Hay que seguir este gráfico siempre para saber en qué escenario del BTC nos encontramos.

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes valores como soportes y resistencias:

  • (R3): 50.875
  • (R2): 50.272
  • (R1): 49.588

Punto de Pivote: 48.985

  • (S1): 48.302
  • (S2): 47.699
  • (S3): 47.015

Conclusión

Difícil llegar a una conclusión, difícil predecir. Pero vamos a ver si lo logramos de nuevo…

Apostaría -esta es mi visión personal-, me arriesgaré como casi siempre, a decir que, según otros indicadores que manejo, el Bitcoin debe comportarse en un Lateral Bandazo con cierta inclinación Bajista desde mañana sobre las 10 hs española hasta el miércoles más menos. Mucha volatilidad… no debería ceder demasiado el precio del BTC.

Sí, se agota la subida… de momento.

Hasta el próximo informe, que será el domingo 25 de agosto.

Ahora más que nunca: muchísima precaución y nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones.  

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -