jueves, marzo 28, 2024

Bitcoin: ¿Logrará subir?

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Seguimos con la creación del itinerario del Bitcoin por adelantado. Veamos lo que vaticiné en el último informe del 15 de agosto por la tarde-noche (hora española):

«… El Bitcoin debe continuar en un Lateral Bandazo con cierta inclinación bajista hasta el miércoles: con mayor definición en las posibles bajadas desde mañana pasada las 10 hs española, más menos».

«¿Durarán mucho estas bajadas? No. No debe volverse bajista de una forma claramente el Bitcoin… de momento. El miércoles podríamos tener ya la aparición de rebote/recuperación en el precio del BTC» Leer AQUÍ informe completo.

Y tal cual ha sido. Aunque se adelantó parte de la subida unas cuantas horas: esperaba que ocurriese avanzada esta jornada, no desde primera hora de la madrugada española.

En estos momentos de escribir este informe (23:40 hs española) el BTC cotiza por los $44.600 después de haber tocado hace unas horas (20 hs española) los $46K. En estos instantes cede con cierta fuerza.

¿Logrará subir el Bitcoin? Difícil lo tiene, y difícil está predecir…

Pero veamos nuestro seguimiento que realizamos sobre la criptomoneda líder, para procurar predecir el itinerario del BTC en los próximos días…

Previsión del Bitcoin

Gráficos adelantados válidos para Bitcoin y demás monedas que mantengan una correlación alta con esta criptodivisa madre.

A- Medio Plazo (Semanal)

Gráfica del Bitcoin a medio plazo

Continúa (algo más de tres semanas) en tendencia Alcista este gráfico/indicador adelantado para el Medio Plazo, pero vuelve a señalar hacia abajo: lleva todo este tiempo así, no logra definir.

Nota: Estamos Alcistas siempre que se mantenga la línea marrón por encima. De haber algún cambio significativo, el que aquí suscribe, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

B- Largo Plazo

Gráfica del Bitcoin a largo plazo

Cruzada la línea marrón por encima, estamos Alcista también para el Largo Plazo… buena noticia, pero mala también porque vemos como empieza a recular: ojo si mira hacia abajo del todo.

Hay que seguir este gráfico siempre para saber en qué escenario del BTC nos encontramos.

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes valores como soportes y resistencias:

  • (R3): 48.863
  • (R2): 47.987
  • (R1): 46.341

Punto de Pivote: 45.464

  • (S1): 43.819
  • (S2): 42.942
  • (S3): 41.297

Conclusión

Todo muy dispar y comprometido, en cuanto a gráficos se refiere… casi tanto como la coyuntura política de gran parte del mundo en estos últimos días.

Apostaría -esta es mi visión personal-, me arriesgaré como casi siempre, a decir que, según otros indicadores que manejo, el Bitcoin debe continuar en un Lateral Bandazo con cierta inclinación alcista (en teoría hasta el día 22 o 23 de agosto)… pero que le va a costar mucho esfuerzo escalar en el precio: debido al aumento del dólar como refugio -por el tema Talibán que puede poner en jaque a la economía internacional- y que podría tumbar toda cotización contra la moneda estadounidense, por ejemplo el BTCUSD.

Muchos altibajos veremos en el gráfico del BTC en los próximos días… excesiva volatilidad. Difícil predecir, pero esta es mi visión… muy arriesgada por mi parte: tal vez el Bitcoin consiga recuperar los 46-48K en un acto de gran desafío (casi heroico) y logre mantener cierta progresión alcista durante los días señalados; y no será por valor refugio como algunos dirán, sino más bien por alguna (puntual) buena noticia que saquen de la manga.

Hasta el próximo informe, que será el domingo 22 de agosto.

Ahora más que nunca: muchísima precaución y nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones.  

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -