viernes, marzo 29, 2024

Bitcoin: ¿Se diluye la Subida?

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Continuamos con la creación del itinerario del Bitcoin por adelantado. Antes, veamos lo que vaticiné en el último informe del 11 de agosto por la tarde-noche (hora española):

«… El Bitcoin debe continuar en un Lateral Bandazo con cierta inclinación bajista hasta el viernes: donde deberían aparecer de nuevo las compras (final del viernes o madrugada del sábado -hora española-) y volver  a estos niveles del precio del BTC y, además, debería superarlos; ¿tocaremos los $48K?» Leer AQUÍ completo.

Totalmente acertado. Sólo que se adelantó parte de la subida unas cuantas horas, aunque la segunda (la más vertical en la madrugada del sábado -hora española-) totalmente perfecta. Y se tocaron los $48K… y desde esa altura cae el BTC, hasta estos momentos de escribir este informe (20:40 hs española) cotizando por los $46.200.

¿Volvemos a caer? Parece que sí… por lo menos por unos días.

Veamos nuestro seguimiento que realizamos sobre la criptomoneda líder, para procurar predecir el itinerario del BTC en los próximos días…

Previsión del Bitcoin

Gráficos adelantados válidos para Bitcoin y demás monedas que mantengan una correlación alta con esta criptodivisa madre.

A- Medio Plazo (Semanal)

Gráfica del Bitcoin a medio plazo

Continúa (ya tres semanas) en tendencia Alcista este gráfico/indicador adelantado para el Medio Plazo, pero sigue dibujando y desdibujando la tendencia alcista… no siendo muy firme/estable la actual tendencia (alcista) del BTC.

Nota: Estamos Alcistas siempre que se mantenga la línea marrón por encima. De haber algún cambio significativo, el que aquí suscribe, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

B- Largo Plazo

Gráfica del Bitcoin a largo plazo

Cruzada la línea marrón por encima, estamos Alcista también para el Largo Plazo… es buena noticia, pero lleva pocos días como tal: y ojo que cabecea la línea marrón hacia abajo. Sigue siendo pronto para tirar las campanas al vuelo.

Hay que seguir este gráfico siempre para saber en qué escenario del BTC nos encontramos.

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes valores como soportes y resistencias:

  • (R3): 49.339
  • (R2): 48.555
  • (R1): 47.826

Punto de Pivote: 47.042

  • (S1): 46.312
  • (S2): 45.528
  • (S3): 44.799

Conclusión

El Bitcoin por debajo del Punto de Pivote (47.042)… y parece que estará así unas cuantas horas o, mejor dicho, unos cuantos días…

Apostaría -esta es mi visión personal-, me arriesgaré como casi siempre, a decir que, según otros indicadores que manejo, que el Bitcoin debe continuar en un Lateral Bandazo con cierta inclinación bajista hasta el miércoles: con mayor definición en las posibles bajadas desde mañana pasada las 10 hs española, más menos.

¿Durarán mucho estas bajadas? No. No debe volverse bajista de una forma claramente el Bitcoin… de momento. El miércoles podríamos tener ya la aparición de rebote/recuperación en el precio del BTC.

Hasta el próximo informe, que será el miércoles 18 de agosto.

Muchísima precaución siempre, y nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -