sábado, octubre 16, 2021

La volatilidad del Oro en la última semana: ¿Por qué ocurrió?

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Después de la mejora en algunos datos económicos relacionados con la divisa estadounidense, la tendencia del mercado se volvió bajista frente al refugio del metal. La volatilidad del Oro se inclinó hacia una tanda de ventas que originó un importante desplome del precio. A pesar de ello, en la última semana su valoración retomó algo de impulso, alejándose del piso de los $1.740.

Esta situación se tornó aún más notoria el pasado viernes, cuando el precio registró una fuerte subida que denotó una semana en verde. Desde inicios de agosto, el precio del Oro se ha tropezado constantemente, acercándose y retrocediendo de los niveles de $1,8K de julio.

No obstante, la volatilidad observada podría deberse a un cruce de tendencias entre quienes buscaban un mínimo y quienes respaldaron la diversificación de los capitales.

El rendimiento del precio

En el último mes, el ritmo con el que se ha manejado el mercado del activo no ha sido precisamente estable. Si bien en un principio se visualizaba una tendencia con posibles rebotes alcistas, la situación se complicó recientemente.

Con la llegada del fortalecimiento de otros activos de gran interés internacional, como el dólar estadounidense, la volatilidad del Oro sería un hecho. Este escenario se presenta desde hace dos semanas, cuando inició una venta masiva de posiciones alrededor del metal.

Los operadores salieron del Oro muy rápidamente, llevando al precio por debajo de $1.700.

Si bien el precio consiguió escapar de la importante caída, todavía no logra estabilizarse. Por otro lado, a pesar de encontrarse en niveles inferiores a los meses pasados, el mercado no ha vuelto a caer por debajo del último mínimo de $1.719,10, del día martes.

Luego de que la volatilidad del Oro demarcara unos días de gran impacto en el precio, actualmente se agrega otro cambio de rumbo al historial de la cotización.

¿Qué está sucediendo en el mercado?

Considerando los fuertes rebotes observados en sesiones recientes, es posible que existan diferentes trayectos a donde el mercado pudiera dirigirse.

Aunque hace unos días se veía una caída sobresaliente del Oro, su precio ronda actualmente los $1.780, posicionándose en los $1.781,50 al momento de redactar esta publicación.

Tomando en cuenta la importante diferencia de precios entre junio y agosto, puede que los inversores hayan visto una gran oportunidad de adquirir Oro a bajo costo. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que parte del mercado continúe saliendo del metal.

Mientras tanto, la volatilidad actual del Oro coloca el precio del activo en niveles de finales de abril y finales de junio.

Lo cierto es que por los momentos la ruta que quisiera tomar el precio no está bien definida. Este escenario alude a la incertidumbre existente en torno a los cambios en las políticas monetarias de los bancos centrales. A pesar de que se prevén pronunciamientos por parte de la Reserva Federal, nada está confirmado todavía.

Todo lo que comprendería el mediano plazo venidero sería crucial para determinar que posiciones tomará el Oro. En la actualidad, el precio intenta recuperarse del piso generado el 5 de agosto.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -