sábado, octubre 16, 2021

El Oro cayó durante los últimos días: ¿Se mantendrá igual la tendencia?

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Tras los últimos acontecimientos relacionados con el impulso en la economía estadounidense, fueron varios los valores que resultaron afectados. En el caso del metal precioso, el ritmo registrado demarcó un escenario negativo. La cotización en el Oro cayó a medida que algunos datos económicos de Estados Unidos contribuían a la diversificación de los capitales.

Dentro de una situación que representó un incremento de la confianza en los inversores, muchos decidieron salir del refugio del Oro. Este suceso se le atribuiría al fortalecimiento del USD y la mejora de las tasas de empleo en el mes anterior.

De acuerdo con los rendimientos que se observaron en esta ocasión, el mercado llevó el precio del metal a un movimiento bajista. ¿Continuará esta tendencia en los próximos períodos?

La fuerte caída del precio del Oro

El inicio del mes de agosto no fue precisamente alentador para la valoración de este activo. Un nuevo panorama que nos presenta un fortalecimiento en otros valores dejaría en desventaja a la apreciación del metal.

Con la llegada de cifras positivas en la generación de empleos en Estados Unidos, la economía se proyectaba con mayor fortalecimiento, sobre todo en torno a la divisa estadounidense. El Oro cayó frente a un dólar que registró una mayor demanda en días pasados.

Tanto los mercados europeos como los mercados asiáticos comenzaron a aumentar su tenencia de dólares, generando ventas masivas de Oro.

Esta tendencia se vio fuertemente impulsada el último fin de semana, cuando el precio del metal caía inclusive por debajo de los $1.700. Si bien después de dicho desplome se recuperó un tanto, la cotización se mantiene inferior a los $1.900 alcanzados en junio y al nivel de los $1.800 con el que rendía en julio.

Considerando la importante estocada con la que el Oro cayó, la posición actual se observa un poco más estable. Luego de que la cotización tocara un mínimo de $1.719,10 el martes, el precio ha subido 1,61%, encontrándose en $1.746,90 al momento de realizarse esta redacción.

¿Logrará el Oro reimpulsarse pronto?

Aunque en la actualidad se observa un mejor rendimiento en comparación con el inicio de la semana, el fortalecimiento de su valor pudiera afrontar ciertas dificultades. Se cree que la prolongación del alza en otros valores pudiera mantener al metal un tanto apartado de la vista de los inversores.

Esta semana, el Oro cayó frente a un dólar estadounidense que gana terreno y una FED que muestra interés por adelantar la reducción de su flexibilización monetaria.

Viendo este escenario, Vivek Dhar, analista de materias primas del Commonwealth Bank of Australia, comentó al respecto. Prevé que sea «difícil seguir siendo alcista con el metal precioso», tomando en cuenta los cambios esperados en la política monetaria estadounidense.

De esta manera, agregó que «un dólar estadounidense más fuerte, combinado con un aumento gradual de los rendimientos reales a 10 años de Estados Unidos, sugiere que los precios del Oro deberían tender a la baja». Cree que el Oro cayó con un ritmo el cual no mejoraría pronto. Apuntó a que su precio podría posicionarse en el piso de $1.700 durante los primeros meses del 2022.

Teniendo esta situación en mente, es posible que la retoma del alza del metal no adquiera fuerza próximamente. Esta postura se mantendría sin mayores cambios al demarcarse un impulso de crecimiento en el USD. Aunado a ello, se tendrían mejores rendimientos en los empleos que sugieran un menor resguardo de capitales en el Oro.

Entre otras estimaciones, la de Dominic Schnider, director de inversiones de UBS Global Wealth Management, apunta a que el precio bajaría inclusive hasta posiciones en los $1.600. Schnider hizo énfasis en la mejora de los rendimientos reales de la economía, que supondrían la consolidación de más salidas del refugio.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -