jueves, marzo 28, 2024

Token del PSG se usaría para cancelar parte del pago de Messi

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El club de fútbol francés Paris Saint-Germain (PSG), aseguró que parte del pago de contrato de Messi sería saldado con el fan token de ese equipo. En ese sentido, el astro argentino habría acordado con la directiva del club galo un «paquete de bienvenida» que incluye esa moneda.

Con esta firma, aparece una negociación histórica para el deporte más popular del mundo. Es la primera vez que una superestrella de la talla de Lionel Messi recibe pago en una expresión de moneda digital. La aceptación de esta moneda, explica el club «vincula al jugador con fanáticos del equipo de todo el mundo».

Debe recordarse que el delantero argentino firmó un contrato de dos años con este equipo que hace vida en la Primera División de Liga Francesa. El acuerdo se firmó por $41 millones de dólares anuales más bonificaciones y más una tarifa de registros de $30 millones. Asimismo, se conoció que el contrato podría extenderse por una tercera temporada si las partes manifiestan su acuerdo.

Valor del fan token del PSG reacciona a la noticia

En días pasados, al conocerse el fichaje de Messi por parte del PSG, el token del club reaccionó de inmediato al alza. De ubicarse en un oscilante de $11 dólares por unidad, el mismo alcanzó los $50 dólares. Luego bajó hasta los $38 aproximadamente.

Sin embargo, tras el mencionado anunció de que ese token sería usado para pagar parte del paquete de bienvenida de La Pulga, su precio subió nuevamente. Ahora, de acuerdo a datos del portal CoinMarketCap, su precio asciende hasta los $43 dólares por cada unidad de este activo digital.

El token del Paris Saint-Germain, fue creado en enero de 2020 y sus propósitos fueron dobles. El primero, era crear una nueva comunidad de fanáticos que interactuaran con esta nueva forma de tecnología. El segundo, era abrir las puertas financieras del club hacia una forma de comercio más internacional de sus productos.

Ahora, los fanáticos que contribuyen económicamente al PSG, no se restringen a Francia, sino que lo pueden hacer con el token desde cualquier parte. El mercado NTF podría ser el siguiente paso de los equipos que quieren beneficiarse de la tecnología de las criptomonedas, entre ellos el PSG, el propio Barcelona, el Manchester United, entre otros.

El fan token del PSG, se usará como parte de un pago para el astro argentino Lionel Messi, aseguró el club en un comunicado. Tras el anuncio, el valor de mercado del token comenzó a reaccionar. Fuente: CoinMarketCap
El fan token del PSG, se usará como parte de un pago para el astro argentino Lionel Messi, aseguró el club en un comunicado. Tras el anuncio, el valor de mercado del token comenzó a reaccionar. Fuente: CoinMarketCap

Las superestrellas son los mejores vehículos de ventas

La sola presencia de una superestrella como Messi, es capaz de disparar las finanzas de cualquier equipo con su imagen. Esto no es nuevo en el fútbol. Uno de los ejemplos más legendarios fue el del futbolista británico David Beckham a principios de siglo con su llegada al Real Madrid. Recientemente, un caso similar sucedió con la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus. En estos dos casos, las ventas de franelas de los equipos dispararon los ingresos.

En relación con el token, el PSG aseguró que se trata de una estrategia para construir nuevas fuentes de ingreso para el club. De esta manera, continúa el reporte, se podrán continuar los trabajos de desarrollo de la marca del equipo.

Aunque algunas voces críticas han surgido sobre el acuerdo que involucra a este activo digital de pago, ambas partes la han acordado. Algunas de las críticas dicen que el token carece de utilidad y que Messi no podrá hacer nada con él.

Por otra parte, hay quienes aseguran que las leyes regulatorias pronto pondrán frenos a este tipo de iniciativas. Lo cierto del caso es que el momento no ha llegado y la estrategia del club con este anuncio, probablemente esté orientada a apreciar su valor de mercado. En fin, si lo tiene Messi, quiénes los consideran su ídolo también querrán acceder a esa forma de moneda.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -