jueves, marzo 28, 2024

Estrategia de inversión para opciones binarias: Peacock

EnQuéInvertir
EnQuéInvertir
Este contenido ha sido generado por el equipo de redacción de EnQuéInvertir.
- Publicidad -

Te puede interesar

Desde Enqueinvertir.com vamos a publicar de forma periódica estrategias de inversión para diferentes activos financieros, hoy es el turno de Peacock, la cual es aplicable para el comercio de opciones binarias.

Las opciones binarias son uno de los instrumentos financieros más fáciles para negociar, pero uno de los de más alto riesgo, ya que en cada operación que se ingresa al mercado, se arriesga el 100% de lo colocado. Pero la recompensa bien lo vale, ya que en algunos casos se puede obtener retornos de hasta el 90% en cuestión de minutos.

A continuación vamos a detallar una estrategia creada por el broker de opciones binarias Olymp Trade.

Estrategia Peacock

La estrategia Peacock tiene una complejidad sencilla a media, la cual consta de los siguientes indicadores:

  • Parabolic SAR (0.02)
  • Zig Zag (10/05)
  • Aroon (25)
  • Velas japonesas

Así se vería la gráfica con los indicadores colocados:

Fuente de la gráfica: Olymp Trade

Es aplicable a todos los mercados, y el objetivo es de predecir mediante los indicadores antes mencionados la continuidad de una tendencia para sacarle beneficio.

Está pensada para ser utilizada en gráficas de un minuto, pero puede funcionar en otros marcos de tiempo. Las entradas que se ingresen al mercado, deben ser de 2 a 4 minutos.

¿Cómo utilizar la estrategia?

En esta estrategia, el indicador Aroon jugará un rol clave para identificar la fuerza de una tendencia alcista (Aroon Up) y la tendencia bajista (Aroon Down). Cuando uno de esos dos está por encima de 70, nos muestra la fuerza de la tendencia alcista o bajista.

  • Entrar al alza: Cuando el Aroon Up esté por encima de 70, y el Aroon Down por debajo de 50. Además, el Parabolic SAR debe estar por debajo de las velas.
  • Entrar a la baja: Cuando el Aroon Down esté por encima de 70, y el Aroon Up por debajo de 50. Además, el Parabolic SAR debe estar por arriba de las velas.

Recomendaciones finales

  • Es recomendable hacer las entradas a favor de la tendencia predominante.
  • Antes de invertir dinero real, es recomendable probar la estrategia en una cuenta demo.
  • En caso de tener un 80% o más de acierto durante algunas semanas, recién ahí empezar a invertir con dinero real en pequeñas cantidades.
  • Si bien la estrategia es creada por el broker Olymp Trade, es aplicable a cualquiera de opciones binarias.

Aviso de riesgo: La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos. No pretende bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros. El comercio de opciones binarias lleva un alto riesgo implicado.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -