miércoles, abril 24, 2024

Lo más destacado de la semana en el mundo de las criptomonedas

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado de las criptomonedas, es uno de los más movidos en todo el mundo. En este resumen, te presentamos las 5 noticias que más brillaron dentro de este agitado espacio financiero. La más importante de ellas, sin que queden dudas, es el rally en el precio de la más importante de las criptomonedas en capitalización de mercado, Bitcoin.

Sin embargo, se dieron otras noticias que también son sumamente importantes. Entre ellas se puede nombrar el ajuste de la dificultad en la red de Bitcoin. El mismo fue de un 7%, lo que ahora hace que la minería de esa moneda digital sea más compleja.

Otro aspecto destacado, fue el alcance e impacto que ha tenido la actualización London en la red de Ethereum. Asimismo, no se puede dejar de nombrar el auge de las DeFi con la inyección de Tron a la red de juegos Blockchain GameFi. Así mismo, dentro de este universo de las finanzas descentralizadas, fue llamativo el hackeo de la dApp Poly Network y la curiosa devolución de fondos por parte de los piratas informáticos.

Estas fueron las principales noticias en el mundo de las criptomonedas esta semana

Las informaciones en el mundo de las criptomonedas, fueron abundantes durante esta semana. Por ello, hacer un resumen de las más importantes, es una tarea compleja a la hora de hacer la selección. Sin embargo, en este trabajo, se presentan las que, a juicio de EQI, fueron las noticias más importantes de los últimos 7 días. Estos son los titulares:

  1. Precio de Bitcoin alcanzó los 48K y se mantiene en la lucha por los 50K.
  2. Hackers de Poly Network devuelven casi todos los fondos sustraídos a esa dApp.
  3. Unos 44.139 ETH se han quemado desde la aplicación de la EIP-1559.
  4. Tron inyecta más de $300 millones de dólares a la red de proyectos GameFi.
  5. Ajuste de la dificultad de la red Blockchain de Bitcoin sube en 7%.
  6. Extra: Los principales pronósticos de precio de Bitcoin para finales de 2021.

Precio de Bitcoin alcanzó los 48K y se mantiene en la lucha por los 50K

El valor de la más importante de las monedas digitales en capitalización de mercado, alcanzó la cifra de 48K por primera vez desde el mes de abril. Se trata de un hecho de suma importancia para el mundo de las criptomonedas, teniendo en cuenta que hace pocas semanas, el valor de BTC bajó hasta los 29K.

En un corto plazo de tiempo, el mercado cripto creció en su valoración de manera considerable. Asimismo, su volatilidad, después de meses de estancamiento, subió de manera importante. El resto de las altcoins, experimentó un aumento paralelo al de Bitcoin. Entre ellas se destaca Ether, la moneda nativa de la Blockchain de Ethereum y BNB, el token de la red Binance. Al momento de redactar, el precio de estos activos digitales, es de $46.900, $3.255 y $407 respectivamente. Estos datos son tomados de TradingView.

El mundo de las criptomonedas, es uno de los espacios más agitados dentro de las finanzas. Esta semana se destacó el rally en el precio de Bitcoin, el cuál superó la barrera de los $48 mil dólares este sábado. Fuente: TradingView
El mundo de las criptomonedas, es uno de los espacios más agitados dentro de las finanzas. Esta semana se destacó el rally en el precio de Bitcoin, el cuál superó la barrera de los $48 mil dólares este sábado. Fuente: TradingView

Hackers de Poly Network devuelven casi todos los fondos sustraídos a esa dApp

Otra de las noticias que causó gran impacto en el mundo de las criptomonedas, fue el hackeo de la dApp Poly Network. Sin embargo, lo más curioso de este hecho, fue que los piratas informáticos, en un gesto desconcertante, devolvieron «de buena fe» los fondos robados. Uno de los presuntos hackers, aseguró que el quedarse con el dinero nunca estuvo en sus planes.

De esta manera, el objetivo de los piratas informáticos, no habría sido otro, sino demostrar la vulnerabilidad de la red. En ese sentido, accedieron a devolver los $600 millones de USDT robados, excepto $33 millones. Luego de afirmar que se trataba de una acción meramente de diversión. Lo único cierto de este caso, es que el hackeo pasó a la historia como uno de los más grandes en la historia de las criptomonedas.

Unos 44.139 ETH se han quemado desde la aplicación de la EIP-1559

El hard fork London aplicado en la red Blockchain de Ethereum la semana pasada, se convirtió en uno de los acontecimientos más relevantes en la historia de las monedas digitales. Particularmente, se destaca la actualización EIP-1559. La misma ha venido a representar un cambio radical en ETH, dándole una capacidad de valoración de altas dimensiones.

Esto se debe a que las comisiones por transacción, que anteriormente iban a parar a las wallets de los mineros, ahora se queman. En otras palabras, se sacan permanentemente de circulación, creando una suerte de escasez. Esto ha impulsado de manera significativa el precio de la criptomoneda Ether. Al momento de redactar, se han quemado aproximadamente $143 millones de dólares en ETH.

Casi $150 millones de dólares en ETH se han quemado desde el lanzamiento de la actualización EIP 1559 el pasado 5 de agosto. Fuente: TheBlockCrypto
Casi $150 millones de dólares en ETH se han quemado desde el lanzamiento de la actualización EIP 1559 el pasado 5 de agosto. Fuente: TheBlockCrypto

Tron inyecta más de $300 millones de dólares a la red de proyectos GameFi

Para las personas medianamente familiarizadas con el mundo de las criptomonedas, el fenómeno Axie Infinity, no pasa desapercibido. Los juegos tokenizados de las Finanzas Descentralizadas (DeFi), pese a que están en una etapa muy incipiente, se proyectan hacia una gran importancia en el futuro mediano.

En ese sentido, TRON, tomó la iniciativa de inyectar unos $300 millones de dólares en los GameFi, como se conocen estas dApps de juegos. Estas aplicaciones descentralizadas, operan dentro de las DeFi, y tienen un potencial de recaudación de grandes proporciones. El ya destacado juego Axie Infinity, tiene una recaudación diaria de grandes proporciones. Se debe resaltar que la inversión de TRON, se realizará en asociación con APENFT y WINKllink en un plazo de 3 años.

Ajuste de la dificultad de la red Blockchain de Bitcoin sube en 7%

Otro de los eventos que impactó de manera importante el mundo de las criptomonedas esta semana, fue el ajuste de dificultad de la red Bitcoin. Con este movimiento automático, minar esa moneda digital se hace más difícil, puesto que el ajuste subió un 7% en comparación con el anterior.

Pese a ello, se puede decir que minar Bitcoin sigue siendo sumamente rentable. Esto se debe a que la dificultad está muy lejos de los máximos históricos de mediados de mayo. Luego del 29 de ese mes, el hashrate (y con él la dificultad), se desplomó como efecto directo de las medidas de China en contra de la minería y el comercio de Bitcoin. Miles de mineros fueron desconectados en ese país. Se destaca que, hasta entonces, ocupaba el 65% del poder mundial de hash.

Dificultad de la red Blockchain subió 7% en comparación al ajuste anterior. Fuente: BTC.com
Dificultad de la red Blockchain subió 7% en comparación al ajuste anterior. Fuente: BTC.com

Extra: Los principales pronósticos de precio de Bitcoin para finales de 2021

Luego de analizar las cinco noticias más importantes del mundo de las criptomonedas en esta semana, no podían faltar los pronósticos. Debido al llamativo aumento del precio de Bitcoin, se generó una gran incertidumbre entre los inversores en cuanto a cuál sería el precio de esa moneda digital para finales de año.

Por ello, publicamos este titular extra, donde se hace referencia a un reciente post de EQI, en el que se analizan los 10 principales pronósticos. Se destaca que ningún pronóstico de precio es 100% exacto. Pese a ello existen herramientas de análisis que permiten hacer predicciones aproximadas. Entre los pronósticos, se destacan los de importantes instituciones financieras como Goldman Sachs. Asimismo, de entusiastas de las criptomonedas como Michael Saylor. Por otra parte, también se incluyen las predicciones de los analistas de EQI.

Te invitamos a revisar, analizar y criticar estas predicciones y dejarnos tus opiniones. Para leerlas, puedes entrar en este enlace.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -