miércoles, septiembre 28, 2022

¡Secretos para ser un inversor exitoso!

Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Actualmente, muchas personas buscan en Internet cómo entrar al mundo de las inversiones para convertirse en un inversor exitoso. Otros leen libros de expertos inversionistas, con el propósito de encontrar técnicas para manejar el dinero. En todo caso, si deseas realmente convertirte en un inversor exitoso, tienes que capacitarte y rodearte de expertos en la materia.

Por lo tanto, una inversión es una cantidad limitada de dinero que se pone a disposición de terceros, de una empresa o de un conjunto de acciones. Con la finalidad de que se incremente con las ganancias, ya sea a corto, mediano o largo plazo. Por eso debes estar actualizado y saber lo que debes hacer.

Principalmente, debes tener bastante claro que:

  1. Hay que estudiar el mercado. Para poder predecir los movimientos de la inversión.
  2. Solicita ayuda en cualquier momento. Si sientes dudas, lo mejor es consultar con un especialista.
  3. Ninguna inversión es 100% segura. El valor puede cambiar de la noche a la mañana, según el comportamiento de los inversionistas y del mercado.
  4. No coloques todo tu capital en un solo activo. Podría ser un error peligroso. Ya que si este cae o pierde un porcentaje de rentabilidad, perderías parte o incluso el total de la inversión.
  5. Capital para invertir no es lo mismo que capital para gastar. No debes contar con el dinero que inviertes para gastos periódicos, puesto que debes dejarlo trabajar.

Características para ser un buen inversor

Asimismo, de acuerdo al economista Fernando Trías de Bes, existen cuatro características clave para ser el inversor 10 y triunfar en las inversiones.

  1. Tener una personalidad fuerte. Para actuar de forma distinta a lo que hace la mayoría.
  2. Tener sangre fría. Necesaria para entrar en momento en los que nadie compraría. «Las buenas operaciones se logran cuando se adquieren activos que estén bien de precio, no cuando están por las nubes».
  3. Ser rápido. «La rapidez es uno de los factores clave en inversiones a corto plazo».
  4. Fortaleza mental. «El bróker tiene que estar preparado para dar una negativa sin que ello repercuta en su carácter».

Tres secretos para ser exitoso

Ahora bien, muchas veces nos encontramos en situaciones donde deseamos hacer cosas o tomar decisiones. Pero, nos tropezamos con la incertidumbre y el temor de tomar acción y terminamos por no llevarlas a cabo. Para ello, la mejor forma es leer mucho. 

Al respecto, Andrés Tejero, CEO de Metaverso247 y CriptoTendencia, uno de los portales de noticias sobre criptomonedas más importantes en la lengua española, expresó: «Capacitarse para ser profesional es clave».

Principalmente, una vez que sabes cuáles son tus metas, veamos los 3 secretos claves para convertirte en un inversor exitoso.

  1. Diversificación. Se debe tener un portafolio variado para maximizar los resultados.
  2. Información. Saber qué pasa en los mercados.
  3. Si una inversión no es buena, lo mejor es salirse de la posición y buscar otra oportunidad.

Para finalizar, Andrés Tejero expresó: «Si alguien te garantiza una inversión, de seguro se trata de una estafa. Todo es variable en activos de oferta y demanda».

De la misma forma, si quieres información al día, puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones ¡La información es poder!

Me retiro con esta frase de Benjamin Graham: «Las personas que no pueden controlar sus emociones no son aptas para obtener beneficios mediante la inversión».

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -