miércoles, septiembre 28, 2022

Jamie Dimon: «Se avecina algo peor que una recesión»

Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, indicó que existe la posibilidad de que Estados Unidos se dirija hacia «algo peor» que una recesión. Para recordar, de acuerdo al informe de Yahoo Finance, la semana pasada, Jamie Dimon, evaluó la probabilidad de que Estados Unidos entre en recesión.

Para mejor entender, una recesión es una disminución o pérdida generalizada de la actividad económica de un país o región. Es decir, la disminución de la actividad comercial e industrial que comporta un descenso de los salarios, de los beneficios y del empleo.

Particularmente, a principios de junio, Jamie Dimon apuntó que el mundo tendrá un «huracán económico». Mientras la economía lucha contra una combinación de desafíos sin precedentes.

«Este huracán ya está aquí ahora y viene hacia nosotros. No sabemos si es uno leve o la gran tormenta Sandy. Así que mejor vayan preparándose».

De hecho, el CEO de JPMorgan afirmó que en su banco las mayores preocupaciones rondan en torno a la inflación más alta en 40 años y la repuesta que da la Reserva Federal de Estados Unidos.

«En JPMorgan ya nos estamos preparando y vamos a ser muy conservadores con nuestros balances financieros».

Asimismo, Elon Musk, presidente de Tesla y SpaceX, señaló que la recesión es «inevitable en algún momento. Pero, no a corto plazo».

Por su parte, Bill Gates, cofundador de Microsoft, dijo que: «El mundo se dirige hacia una desaceleración económica en el futuro cercano. En medio de las consecuencias de la pandemia y la invasión de Rusia a Ucrania».

Según Jamie Dimon, se viene algo peor que una recesión

Específicamente, el martes, Jamie Dimon, dijo a los clientes adinerados de JPMorgan que estima una probabilidad de 20-30% de una «recesión más dura» y 20-30% las probabilidades de «algo peor».

Ahora bien, pese a las estimaciones de que la economía del país es «fuerte», y aunque los balances de consumidores y empresas están «en buena forma», Jamie Dimon indicó que hay «nubes de tormenta» en el horizonte, que se reflejan en el alza de precios de los combustibles. Así como en la elevación de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal.

«Cuando se hace una previsión, hay que pensar de forma diferente. ¿Qué hay ahí afuera? Hay nubes de tormenta. Tipos de interés, QT, petróleo, Ucrania, guerra, China».

Además, añadió: «Si tuviera que ponerlo en probabilidades: aterrizaje suave, 10%. Aterrizaje más duro, recesión leve, 20-30%. Recesión más dura, 20-30 %. Y algo quizá peor, entre 20 y 30%. Es un error decir ‘aquí está mi pronóstico’ a partir de un solo punto».

Para finalizar, Jamie Dimon dijo: «Sea lo que sea lo que traiga el futuro, JP Morgan está preparado».

Cierro con esta frase de Bertrand Russell: «En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento».

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -