Durante los días venideros se darán a conocer reportes de la inflación en varios países. Aunado a ello, seguiremos presenciando pronunciamientos por parte de los bancos centrales, en su intento por frenar el alza de precios de bienes y servicios.
Llegará un dato bancario en Australia y Nueva Zelanda
Este lunes se publicarán los minutos de la reunión del Banco de la Reserva de Australia. Los datos extraídos podrían representar cierto interés para los operadores que buscan «predecir» fluctuaciones en el mercado del dólar australiano.
En la jornada del jueves, y aparte de los reportes de la inflación, tendremos el cambio del empleo de julio, que traería un crecimiento de 67.000 puestos de trabajo, según lo estimado.
Del lado de Nueva Zelanda, el miércoles conoceremos el cambio de las tasas de intereses de la banca central, con un posible incremento de 50 puntos básicos hasta un 3%.
Cambios de precios en Canadá
Contaremos con una cifra de la variación de precios en la economía canadiense. De esta manera, se espera que el martes sea publicado el índice de precios al consumidor, de la recopilación de julio (anualizado y mensual). No obstante, no se tenía una estimación clara del posible resultado en el momento que se realizó esta publicación.
Dos días después (el jueves), llegará el mismo dato, pero presentando la perspectiva de los productores. Con estos cambios de precios, los inversores podrían darse una idea del fortalecimiento o debilidad que denotaría la moneda canadiense en el presente. Esto, en medio de un ámbito de cambios en las políticas de bancos centrales, los cuales están intentando frenar la inflación que golpea a los mercados.
Reportes de producción en Japón
El lunes, Japón presentará el porcentaje de cambios en el producto interno bruto de la nación, con la recolección de información del segundo trimestre del año (2Q). La previsión dada por XTB apunta a un crecimiento de 2,5%, mientras que la versión trimestral sería de 0,6%.
Ese mismo día conoceremos los porcentajes de la producción industrial en junio, tanto en la versión anual como la mensual. Por otro lado, el viernes se visualizará la versión japonesa de la fluctuación en los precios del consumidor.
Inflación en el Reino Unido
La sesión del día miércoles sería protagonizada por los datos que mostrará UK. Entre los reportes de la inflación, se acerca el porcentaje de aumento en los precios al productor y consumidor británico. Del lado de los consumidores, se tiene una previsión del porcentaje anualizado, el cual podría resultar en un 9,7%.
Ventas minoristas en Estados Unidos
Los operadores también estarían expectantes frente a la publicación de las ventas minoristas en la economía estadounidense. Esto, al tomar en cuenta el «avance» que ha tenido la inflación en ese país, forzando a la Reserva Federal a subir sus tasas de intereses con aparente continuidad.
Dentro del apartado de los reportes de la inflación, estas ventas representarían una parte del consumo que mantienen los compradores en medio de las dificultades ocasionadas por el alza de precios. El próximo miércoles se conocerá el resultado de julio, con una previsión de +0,1% mensual.
Entre otros datos, el jueves llegará la cifra de solicitudes semanales de ayudas por desempleo, la cual se situaría en las 269.000 peticiones, frente a las 262K de la semana anterior.
En el canal de Telegram KEY ALERTS puedes seguir al instante las noticias de alto impacto en la semana.