jueves, junio 17, 2021

Nuevas tendencias inmobiliarias: ¿Qué se avecina?

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

En una presentación del tercer Congreso de Desarrollo e Inversiones Inmobiliarias, Eduardo Torres Zorrilla, CEO de 4S Real State Foresight habla acerca de las nuevas tendencias inmobiliarias. En su ponencia, hace referencia a las necesidades que existen en la actualidad luego de la llegada de la pandemia por COVID-19.

Resalta la importancia de considerar las diferentes perspectivas de los clientes en Real State para ofrecer productos que se adapten realmente al consumidor. Asimismo, deja en claro que «el mundo cambió», aludiendo a los cambios a los que la industria tendrá que someterse en los tiempos venideros.

Para conocer con más detalles cómo se comportaría el mercado próximamente, presentó nuevas tendencias inmobiliarias que están tomando notoriedad actualmente.

Perspectiva de las diferentes generaciones

Tomando en cuenta que el mercado Real State abarca a diferentes grupos generacionales, se debe recalcar la disposición para entender a cada nicho. Torres habla de esta situación refiriéndose a las cuotas de mercado que cubre cada generación.

Las nuevas tendencias inmobiliarias estarían basadas en las diferentes perspectivas generacionales, apuntando a un mercado diversificado.
Las nuevas tendencias inmobiliarias estarían basadas en las diferentes perspectivas generacionales, apuntando a un mercado diversificado.

En el presente, la generación «Y» o «Millenials» (1981-1995) es la que cubre los principales estantes en las nuevas tendencias inmobiliarias. Con base en ello, el Real State procura comprender el estilo de vida de estas personas para idear productos que se adecúen a la clientela.

Asimismo, presentó una estimación que establece que para el año 2050 la cantidad de población laboral será igual a la población dependiente. Eduardo prevé que las personas mayores también serán un nicho importante para atender en el futuro. Ya existen proyectos que buscan ofrecer mayor comodidad a los clientes en estado de retiro, por lo que es posible que esa rama se extienda.

Con todo ello en mente, la industria consideraría prudente el ejercer gestiones que flexibilicen las capacidades para ofrecer variedad al consumidor.

Los tipos de inmuebles post-COVID

Al llegar las complicaciones provenientes de la pandemia, nuevas tendencias inmobiliarias surgieron en la industria. Tal parece que la nueva «normalidad» presentó cambios en el patrón de comportamiento de los consumidores.

De esta manera, surgieron varios estilos de inmuebles que ofrecen soluciones a las nuevas necesidades. En el caso de la rentabilidad, existen los planes de «casas verticales», que son hogares modestos diseñados para obtener el mayor confort posible al menor precio. Esta tendencia se vio en aumento gracias a la disminución del poder adquisitivo tras el retraimiento económico presente.

En las nuevas tendencias inmobiliarias está también la interacción con la naturaleza. Con la llegada de la cuarentena, los consumidores adquirieron una necesidad por tener más contacto con las áreas verdes. Para esto, el Real State procuraría ofrecer productos inmobiliarios que estén cada vez más cerca del mundo exterior, con amplios espacios aireados y vegetación abundante.

Por último, otro tipo de inmuebles que están tomando revuelo son los denominados «segundos hogares». Este tipo de viviendas están destinadas para servir de lugar de retiro cuando los clientes deseen alejarse de las grandes ciudades.

Innovadores sistemas de comercio

Otro nicho que Eduardo Torres resaltó fue el del comercio. Teniendo en mente las complicaciones de desplazamiento a raíz de la cuarentena, las tiendas se han visto obligadas a relacionarse con nuevas formas de venta.

Dentro de las nuevas tendencias inmobiliarias referentes al comercio se encontrarían los nuevos sistemas de comercialización destinados a reducir el contacto físico entre personas. Como ejemplo, Torres mostró la aparición de las «Contactless stores» en Estados Unidos. Estas tiendas ofrecen al consumidor la posibilidad de comprar productos de manera autónoma, donde los pagos se realizan digitalmente sin la atención de ningún personal.

Sería evidente entonces como las necesidades han llevado al Real State a buscar soluciones. Las nuevas tendencias inmobiliarias denotarían un escenario que permita sobrellevar la situación actual. Esto, mientras que los avances en materia de seguridad y comodidad se desarrollasen progresivamente.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -