Esta mañana Chainlink (LINK) parecía caer nuevamente hasta mínimos alcanzados el día de ayer; lo que muchos entendimos como una posible recuperación, ha sido solo una señal de respiro para algunos. Sin embargo, ¿es posible que algún factor fundamental lo esté llevando a la baja? Te lo contamos en nuestro análisis completo a LINK.
Aunque antes debemos resaltar que al momento de hacer el informe LINK se encontraba cotizando exactamente $27,69 y registra una pérdida diaria del 12,08% y una ganancia en los últimos 7 días del 9,03% según CoinMarketCap. ¿Al fin veremos un cambio de tendencia?
Chainlink (LINK) cayó un 20% esta mañana: ¿A qué se debe?
Parece que la popularidad de Chainlink (LINK) ha disminuido considerablemente en las redes sociales, puesto que, desde el inicio de su tendencia alcista el volumen social ha caído considerablemente; y aunque esto no se encuentra directamente relacionado con el precio de la altcoin, es un factor importante a tener en cuenta.
- Volumen social más alto registrado durante su tendencia alcista: 1.288.
- Volumen social actual tras su caída: 471.
Por otra parte, el panorama no es totalmente negativo, ya que, a pesar de las diversas caídas muchos usuarios han tenido la oportunidad de ingresar a un mercado con tokens de cotización más baja. Adicional a lo destacado, en nuestro análisis de LINK no puede pasar por alto el hecho de que las compras parecen incrementar tras las pérdidas que se han visualizado desde el 10 de mayo.
Aunque también existe otro aspecto importante a tener en cuenta, y es que hoy 28 de mayo desde el perfil de Twitter oficial del oráculo publicaron una buena noticia, en ella indican:
Adicional a todo lo resaltado, un aspecto que siempre debe tenerse presente es la dominancia de Bitcoin en el mercado. Ya que, aunque esta ha disminuido considerablemente, las altcoins siguen repitiendo patrones similares a BTC. Por lo que, es indispensable que la crypto principal haga un cambio de tendencia para ver un mercado alcista.
Análisis técnico y pronóstico
En el gráfico de temporalidad diaria podemos analizar como LINK rechaza una caída por debajo de la EMA de 200 días. Sin embargo, anteriormente pudimos haber previsto esta caída, pues se notaba claramente la formación de un triángulo bajista en expansión.
Por otra parte, en este momento las emociones de los inversores parecen confusas, pues el RSI muestra un rechazo a los niveles de sobreventa y repunta al norte hasta ubicarse en los 44 puntos.
Sin embargo, es posible que estemos iniciando lo que sería una tendencia lateral; lo que sería ideal para acumular y luego quebrar al alza más adelante.
Aunque antes es necesario que las velas se adentren en los canales ENV, ya que, como es de notar, estas se encuentran por fuera todavía; lo que podría ubicar a LINK en la resistencia de los $35 en los siguientes días.
De darse esta situación estaremos en una posición favorable, pues habrá excelentes oportunidades de inversión; pero de igual forma es indispensable estar al tanto de los cambios en el mercado para evitar pérdidas significativas.
Resumen: ¿Qué pasará en los próximos días?
Cabe destacar, que estar atentos a los próximos cambios resulta indispensable, pues el Bitcoin ha caído nuevamente luego de haber recuperado una parte de su precio; y esto ha generado pánico nuevamente en el mercado, pues se trataba de una falsa recuperación.
En caso de que nuestro análisis de LINK continúe su curso el token podría situarse con facilidad en la resistencia de los $35. Aunque en un caso contrario estaría disminuyendo hasta los precios que tenía a principios de 2021.
La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.