viernes, octubre 22, 2021

Ethereum rumbo a máximos históricos, conozca algunos impulsores

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El precio de ETH, la moneda nativa de la Blockchain de Ethereum, se encuentra rumbo a sus máximos históricos. Varios son los factores que se pueden atribuir a esta subida del valor de intercambio de la segunda criptomoneda más importante después de Bitcoin.

Entre estos factores, se destaca el hard fork London, aplicado en la red a principios del pasado mes de agosto. Asimismo, la explosión de la fiebre de los tokens no fungibles (NFT) y de los GameFi. Estos últimos, presentan una aceleración sin precedentes dentro del ámbito de las Finanzas Descentralizadas. Los GameFi, son juegos en la Blockchain, los cuales premian a los jugadores con tokens.

De esta manera, gran parte de los usuarios de Bitcoin, son captados por su principal competidora. El resultado es que el precio de ETH, ya no se ve arrastrado en gran medida por los movimientos del valor de Bitcoin. El crecimiento de las últimas dos jornadas, es un claro testimonio de la autonomía que cobran algunas altcoins. Entre estas últimas se destacan, SOL de Solana, DOT de Polkadot y ADA de Cardano, entre otras.

¿Cuál es el principal factor que lleva a Ethereum rumbo a máximos históricos?

El hecho de que el precio de Ethereum se encuentre rumbo a sus máximos históricos, es llamativo dada la actual coyuntura del mercado cripto. La recuperación del precio de Bitcoin corre paralelamente a la vuelta del hashrate a límites previos a la censura de la minería en China. En la misma ruta, se mueve el precio del resto de las altcoins incluida ETH.

Sin embargo, esta última parece tomar distancia del precio de Bitcoin. En ese sentido, la piedra angular fue la implementación del hard fork London a principios de agosto. Dentro de London, estaba la polémica y revolucionaria EIP-1559, la cual consiste en el recorte drástico de la cantidad de monedas en circulación. En otras palabras, elimina gran cantidad de ETH del mercado de manera definitiva.

Eso último, crea escasez en el activo, provocando un efecto similar al del Oro o el Bitcoin, los cuales sostienen su valorización en tal limitación. Con la quema de ETH, crece el interés en su adopción como reserva de valor. Al mismo tiempo, la espera de la actualización definitiva del ETH 2.0, crea mayor sentimiento positivo en esta moneda.

Al momento de redactar, el precio de Ethereum es de $3.757 y se mantiene rumbo a sus máximos históricos cercanos a los $4.200 por moneda. Lo resaltante de esta subida, es que hace apenas dos días, el precio se cotizaba en un poco menos de $3.200 dólares.

Teniendo en cuenta el empuje del precio de Ether, se podría decir que se encuentra rumbo a alcanzar muy pronto sus máximos históricos. Fuente: TradingView
Teniendo en cuenta el empuje del precio de Ethereum, se podría decir que se encuentra rumbo a alcanzar muy pronto sus máximos históricos. Fuente: TradingView

El impacto de las DeFi

Otro de los factores que catapulta el precio de la segunda moneda más popular después de BTC, son las Finanzas Descentralizadas (DeFi). La diversificación de las funcionalidades de este universo, atraen a un creciente número de inversores. Muchos de ellos, desde la propia seguridad de Bitcoin acuden a Ethereum para sacar provecho de las DeFi.

Entre las aplicaciones más usadas, aparte de los tradicionales exchanges de préstamo y generación de liquidez, se encuentran los juegos. Entre estos, cobra protagonismo el fenómeno de Axie Infitiny y otros. Estas aplicaciones generan importantes ganancias a los inversores, lo que reporta un crecimiento de usabilidad sin precedentes.

La billetera MetaMask, por ejemplo, alcanzó ayer la cifra de 10 millones de usuarios activos de manera mensual. Con esto se puede tener una idea de por qué el rumbo del precio de Ether apunta a alcanzar en poco tiempo su máximo histórico.

El rendimiento de ETH en los últimos 7 días, asciende a un amplio 20% y 4.87% en las últimas 24 horas. Al mismo tiempo, Bitcoin presenta crecimiento porcentual de 5.74% y 4.20% en el mismo orden. En capitalización de mercado Ethereum se acerca al 50% de la de Bitcoin. Estas son de $931.4 mil millones la segunda y $440.9 mil millones la primera. Estos datos fueron tomados de CoinMarketCap.

El fenómeno de los NFT

El último de los aspectos que lleva rumbo a sus máximos históricos al precio de Ethereum, es el auge de los NFT. Se trata de coleccionables donde se cuentan todo tipo de creaciones únicas e irrepetibles. Se cuentan obras de arte, fotos, diseños, letras, etc. El auge de este mercado es multimillonario. Tanto así, que fotos de rocas se llegan a vender por encima de $1 millón de dólares.

En consecuencia, esto fue recientemente destacado por el editor del portal de noticias Coindesk, Ollie Leech, durante una reciente entrevista en Yahoo Finance. En la misma, destaca que Bitcoin podría retroceder cuando el trabajo de las DeFi y los NFT se masifique.

Aunque no afirmó que ETH superará a BTC, debido a que los ETF, de la segunda moneda, de llegar a ser aprobados en EE.UU., la ratificarán en su liderazgo.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -