sábado, octubre 16, 2021

Reacción de Ethereum (ETH) luego del hark fork London

Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de hoy se realizó la esperada actualización London, la cual, dio lugar a que se realizarán importantes cambios en la red de Ethereum. Sin embargo, lo más destacado ha sido la reacción de Ethereum ante el hark fork, ya que, desde su lanzamiento hoy a las 12:11:34 PM UTC hasta el momento de la redacción el token ha subido un 7%.

Pasando desde los $2.621 hasta los $2.805.

Además, la criptomoneda ETH ha estado registrando ganancias en los últimos 7 días; exactamente un 21,25% según CoinMarketCap.

Llegada del hark fork London

Como fue mencionado, el hard fork London de Ethereum llegó hoy 5 de agosto, exactamente a las 12:11:34 PM hora UTC. Sin embargo, de momento el mayor movimiento que hemos visto ha sido acumulación por parte de las ballenas e inversores, los cuales, han estado retirando sus fondos de los intercambios y enviándolos a las wallets.

Además de ello, según los indicadores de sentimiento, en este momento el activo digital se encuentra sobrecomprado; hecho que claramente ha afectado su cotización positivamente, haciendo que ETH reaccionara al alza y alcanzará los $2.800 dólares.

No obstante, también es importante señalar que los cambios que trajo la actualización aún no están claros. Ya que, como señala un experto en Twitter, es posible que muchos usuarios tengan un concepto equivocado de la bifurcación London.

Experto analiza la actualización London de Ethereum
Experto analiza la actualización London de Ethereum. Fuente: Twitter.

Debido a que, uno de los cambios más importantes se encuentra en la mejora EIP-1559. La cual, tiene por objetivo optimizar la forma en que se manejan las comisiones de las transacciones.

Entonces, es posible que el indicador de sentimiento se haya disparado debido a que muchos creen que Ethereum será un activo deflacionario por las quemas de tokens que se incluyen en la actualización London. Pero lo cierto es, que no será así.

Reacción de Ethereum y pronóstico a corto plazo

A corto plazo, en la temporalidad de 4 horas, puede notarse un canal alcista que estuvo por romper a la baja un día antes de la actualización. Sin embargo, el hecho de que el hard fork London traería consigo cambios importantes despertó a los toros de ETH.

Aun así, en este punto el token se encuentra sobrecomprado. Hecho que como sabemos podría conllevar a una corrección más temprano que tarde. Por lo que, deberíamos estar preparados para ver a Ethereum nuevamente en los niveles medios de los canales ENV.

Es una posibilidad que no debemos descartar, que podría posicionar a ETH cerca de la EMA de 9 periodos.

Análisis de Ethereum en temporalidad de 4 horas
Análisis de Ethereum en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

De allí deberíamos ver un rebote que nos devuelva al alza, pero para confirmarlo debemos prestar atención al cierre de las velas de 2 horas y 1 hora. Para así anticiparnos a la corrección.

  • RSI confirma la corrección.
  • Las velas están por salir de los márgenes ascendentes, de hacerlo y superar la resistencia marcada en blanco Ethereum podría seguir hasta los $3.000.
  • Las EMAs y el volumen de transacciones muestran divergencia con el RSI.

Para finalizar, en la temporalidad diaria también puede notarse lo sobrecomprado que se encuentra el activo en cuestión. Ya que, ha tenido 13 días de ganancias, 1 de pérdidas, y luego continuó al alza. En esta parte se puede notar con claridad como fue la reacción de los inversores ante la noticia de que llegaría el hard fork London de Ethereum.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -