Este jueves, el precio de la más popular de las criptomonedas, Bitcoin, otra vez se colocó por encima de los $40.000 dólares por moneda. Varias son las posibles causas de esta subida, pero existen algunas que son más determinantes que las otras en esta carrera.
La primera de ellas es la esperanza de aprobación de un ETF por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Aunque se trata de una esperanza basadas en algunos comentarios del presidente de esa institución regulatoria, la misma tiene su peso.
Pero otros factores también parecen influir. Entre ellos, destaca el impulso del hard fork London en la red Blockchain de Ethereum. Los inversores en esta moneda digital están viendo importantes ganancias, lo que podría extender su influencia hacia Bitcoin. El otro motor impulsor del precio, podría ser la fortaleza de Bitcoin al mantenerse por encima del soporte de los 37K.
Precio de Bitcoin conquistó los 40K otra vez
Luego de varios días de intentos fallidos por mantenerse por encima de los $40 mil dólares, el precio de Bitcoin parecía darse por vencido, pero otra vez vuelve con fuerza. Durante la jornada de este jueves, la más importante de las monedas digitales en capitalización de mercado regresó a los 40k.
El factor que estaría detrás de esta repentina recuperación del valor de mercado de la criptomoneda, es la esperanza de un ETF. Como se ha reportado numerosas veces, la SEC mantiene congeladas de manera deliberada las solicitudes de ETF de varias firmas. Incluso, al llegar las fechas, las ha pospuesto alegando falta de claridad regulatoria en el tema.
Todo esto dio origen a una oleada de pesimismo entre los entusiastas de las criptomonedas en general. Sin embargo, las esperanzas parecen renacer luego de unas declaraciones del presidente de la SEC, Gary Gesler. Aunque repitió el mantra de la necesidad de controles regulatorios, el funcionario aseguró que una ETF se veía muy probable.
Luego de estas afirmaciones, apareció una importante nueva serie de solicitudes de ETFs ante el mencionado organismo. De esta manera, los ánimos parecen volver al terreno de la aparición de Bitcoin en la bolsa, llevando su precio otra vez por encima de la barrera de los $40.000 dólares.

Los otros factores de gran importancia
Sin embargo, el asunto de las ETF no parece ser el único elemento detrás de la subida del valor de la criptomoneda pionera. Como se resalta más arriba, la aplicación de la actualización (hard fork) en Ethereum parecen influir. En ese sentido, parece que los días en que Bitcoin era el único que dictaba la pauta en cuanto a precio, están quedando atrás.
Ahora, la propia moneda creada por Satoshi Nakamoto, se mueve al son que canta Ethereum. Al menos, eso es lo que consideran los más fieles seguidores de la segunda criptomoneda más grande en capitalización de mercado. De ser así, este día podría convertirse en una fecha histórica para la altcoins.
El otro factor del que no caben dudas al respecto, es la capacidad de Bitcoin de mantenerse por encima del soporte de los 37k. Esto permitió que avanzara nuevamente a probar las resistencias de los 40k. De no mantenerse en los $37.000 su precio habría descendido al nivel previo al evento The B Word.
Al momento de redactar, el precio de Bitcoin se ubica en $40.600 dólares.