viernes, abril 19, 2024

Pérdidas de Uber se extendieron más allá de los pronósticos

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La firma estadounidense de servicios de transporte terrestre, Uber, anunció importantes pérdidas que se extienden más allá de las expectativas, afirma Bloomberg. Un total de pérdidas estimadas en $509 millones de dólares, contrasta con los $325 millones esperados por el promedio de los análisis recopilados por el citado portal.

La firma asegura que las pérdidas marcadas de este segundo trimestre se reducirán a menos de $100 millones en el tercero. Parte de las malas noticias actuales, se deben a la lentitud en la reincorporación de los conductores. Durante los peores meses de la pandemia, las personas se encerraron en sus hogares dejando de usar el servicio. Al mismo tiempo, los conductores no se incorporan por temor a ser contagiados de Covid-19.

Con el aumento de la cifra de personas vacunadas, parece que todo indica un retorno progresivo de los choferes. Sin embargo, este optimismo de la firma, no fue compartido por todos. Algunos analistas dudan de la efectividad a largo plazo del modelo aplicado por la compañía. El impacto de las fuertes pérdidas, asimismo, golpeó el valor de sus acciones en la bolsa.

La variante delta amenaza con prolongar las pérdidas de Uber

Aunque Uber asegura que las pérdidas para el tercer trimestre disminuirán considerablemente, esto podría depender de la intensidad del virus. Actualmente, el incremento en la cifra de contagios tras la llegada a Estados Unidos de la variante delta del Sars-Cov-2, se convierte en una fuente de preocupación latente.

Una gran cantidad de estados de EE.UU., anuncian nuevas medidas de contención. Las mismas, hasta ahora, se limitan a exigir certificado de vacunación para acceso a ciertos lugares, así como el uso obligatorio de mascarillas. Se debe destacar que, en casi todo el país, el uso de tapaboca ya no era obligatorio. Sin embargo, nuevos estudios arrojaron la necesidad de esta medida.

Por otro lado, de hacerse crítica la situación de los contagios, los gobiernos retomarían algunas acciones más drásticas. Esto último, sería el peor de los escenarios e impactaría a toda la economía en su conjunto. La empresa Uber, por supuesto, no sería la excepción.

Es precisamente la razón por la que las pérdidas de Uber se extienden también al mercado de valores. Las acciones retrocedieron hasta en 4% la jornada del miércoles. Para el momento de redactar, la cotización de las mismas se ubica en $42.79 dólares por acción.

La empresa de transporte terrestre Uber, anunció en su más reciente reporte trimestral una magnitud de pérdidas que superan ampliamente los pronósticos. Esto impacta de manera aguda en el valor de sus acciones. Fuente: Yahoo Finance
La empresa de transporte terrestre Uber, anunció en su más reciente reporte trimestral una magnitud de pérdidas que supera ampliamente los pronósticos. Esto impacta de manera aguda en el valor de sus acciones. Fuente: Yahoo Finance

Otros factores relacionados con el desempeño de la firma

Como ya se resaltó, los representantes de la empresa de transporte Uber, pese a las pérdidas, se mantienen optimistas con respecto al tercer trimestre. Explican que si todo marcha como va, las pérdidas serán menores a los $100 millones de dólares. Además, se incrementarían las reservas brutas de 22.000 a 24.000 millones de dólares.

Un aspecto a tener en cuenta, es que Uber se movió hacia distintas formas de negocios para evitar el colapso durante la pandemia. Por ejemplo, una de ellas fue su apuesta por el transporte de mercancías. Para ello, adquirió la empresa Transplace por un monto de $2.5 mil millones de dólares.

Asimismo, tomó dirección hacia la distribución de comestibles y bebidas. En otras palabras, la empresa no se quedó «pastando» mientras pasaba la pandemia. Pese a ello, las pérdidas reportadas por Uber, se convirtieron en una sorpresa de impacto negativo para el negocio de transporte de pasajeros.

Finalmente, la directiva de la firma evalúa vender acciones de otras empresas para compensar un poco la caída.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -