viernes, marzo 29, 2024

Precio del oro podría multiplicarse en poco tiempo, asegura importante fondo

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

De acuerdo a Diego Parrilla, del fondo de inversión Quadriga Igneo, el precio del oro podría subir hasta los $5.000 dólares en 5 años. Debe tenerse en cuenta que el precio actual de este metal, es de $1.800 dólares por onza. Se destaca que Parrilla ya había predicho que el pasado verano el valor del oro alcanzaría los $2.000 dólares.

Actualmente, explican portales de noticias, la tendencia del metal se torna bajista y el mismo podría bajar de manera significativa. Sin embargo, el representante del mencionado fondo no se deja intimidar por los pronósticos. Parrilla apela a la capacidad y a la fortaleza histórica del oro y considera que la cotización subirá a $3.000 y luego a $5.000 en la mitad de una década.

Debe tenerse en cuenta que, desde hace miles de años a lo largo de la existencia de la sociedad, el oro ha sido un soporte. Sus cualidades como rareza, maleabilidad, resistencia al desgaste y otras cualidades, lo convirtieron en inseparable de la vida económica. Desde entonces, hasta el día de hoy, la importancia del oro se mantiene y la forma de veneración con que se le ve, poco ha cambiado.

¿Por qué el precio del oro podría multiplicarse en poco tiempo?

Un aspecto relacionado con el precio del oro, es que su existencia podría no tener tantas limitaciones como se pensaba. Cada año, se descubren nuevos yacimientos que amplían la cantidad circulante. El no conocer la verdadera magnitud de escasez del metal, impide que su valor se incremente.

Para tener una idea de este fenómeno, se debe comparar con otra reserva de valor como el Bitcoin. La criptomoneda pionera tienen una cantidad limitada de 21 millones de unidades. Conociendo la cantidad exacta, impulsa a que su valor se incremente de manera permanente con el pasar del tiempo.

Teniendo en cuenta que la suposición de Parrilla sea cierta, la misma predispondría que se conociera, al menos aproximadamente la verdadera escasez del oro. Sin embargo, la escasez no es el único factor que puede impulsar el precio de una reserva de valor tan importante como el oro.

Otro factor de gran peso en el probable incremento de su valor, es la inflación del dinero fiat. Los estímulos fiscales y las políticas relacionadas llevadas a cabo por algunos países desarrollados, podrían ser un impulsor. Los inversores, para proteger sus capitales de los efectos colaterales de estas políticas, los resguardan en oro. Si este ritmo se acelera, el precio podría alcanzar importantes límites.

De acuerdo a Diego Parrilla, representante del fondo Quadriga Igneo, el precio del oro podría impulsarse en un plazo de 5 años desde los $1.800 hasta los $5.000 dólares. Fuente: DW
De acuerdo a Diego Parrilla, representante del fondo Quadriga Igneo, el precio del oro podría impulsarse en un plazo de 5 años desde los $1.800 hasta los $5.000 dólares. Fuente: DW

Los fundamentos para su subida son más fuertes que nunca

Durante una entrevista con Bloomberg, Parrilla afirma que los fundamentos para la subida del precio del oro, no solo se mantienen, sino que se fortalecen. Como ya se resaltó, en tiempos de inflación u otras turbulencias como las crisis del mercado de valores, las personas tienden a buscar oro.

En ese sentido, Parrilla asegura que, en el futuro cercano, ambos elementos podrían suceder de manera simultánea. Es decir, la inflación y un crash financiero podrían ir de la mano. De ser cierto esto, probablemente tengan sentido las predicciones del entrevistado acerca de los niveles a los que podía llegar el precio del oro.

Las políticas ejecutadas por la pandemia, explica, llevarán la economía a una situación que las instituciones financieras no podrán controlar. «El dinero que imprimen los bancos centrales no puede resolver el problema, simplemente lo están posponiendo», subraya.

¿Cómo invertir en oro?

Dando por hecho que las predicciones de Parrilla sean ciertas, cabe la siguiente pregunta: ¿Cómo invertir en oro para estar preparados ante la subida? Existen algunas opciones. La mayoría de ellas se encuentra disponible para cualquier persona que desee invertir en oro.

Algunas de estas son: comprar oro directamente. Se pueden comprar barras o artículos como pulseras, relojes, entre otros. Asimismo, se pueden comprar acciones de empresas dedicadas a la extracción del meta. Otra de las opciones disponibles, es comprar en fondos ETF que ofrecen canastas de inversión. También se puede evaluar la acción de comprar futuros de oro.

Las opciones están para todos los que deseen tomar en serio las predicciones del mencionado analista. Debe recordarse que este trabajo tiene un carácter meramente informativo y no constituye una invitación de inversión en oro.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -