miércoles, abril 24, 2024

NVIDIA rebotó al alza entrando en agosto

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

La situación presente en las acciones de la compañía tecnológica (NVDA) representó algo de inestabilidad en sesiones anteriores. Con la continuación de la pandemia y los problemas en las cadenas de suministros, a la industria se le ha presentado un escenario difícil. No obstante, en últimas sesiones se observó una leve mejora pues NVIDIA rebotó al alza tras una caída sobresaliente.

Parece que a pesar de las adversidades, la valoración de esta empresa continuó demarcándose formidablemente.

Mientras que existen constantes trabas para surtir al mercado con algunos de sus productos, la compañía sigue avanzando en el desarrollo de nuevos componentes y tecnologías, tanto para el consumidor promedio como para grandes empresas.

La siguiente generación

Luego de la polémica anclada a la falta de stock de tarjetas gráficas, NVIDIA mantiene expectantes a los inversores. Esto, en relación con los futuros lanzamientos de nuevos componentes que se tienen previstos.

A la espera de una nueva generación de procesadores gráficos y publicaciones de resultados periódicos, NVIDIA rebotó al alza. Con ello, apuntaría a un mercado optimista durante la segunda mitad del año.

Por otro lado, la compañía mostraba al público otra línea de unidades de procesamiento, destinadas al desarrollo de la inteligencia artificial. Dichas unidades se enmarcan dentro de la serie «A», dando un primer vistazo a los chips gráficos A100.

Todo este escenario referente a la siguiente generación de componentes de NVIDIA ha creado un ambiente de expectativas entre los inversionistas. El mercado le otorgó un impulso alentador a las acciones NVDA en los últimos días.

El momento alcista de la actualidad

A la par de los nuevos anuncios de la compañía, el precio en la valoración bursátil causó optimismo entre los operadores. Después del último mínimo de $181,61, el precio ha venido en constante crecimiento sin mayores contratiempos.

En definitiva, NVIDIA rebotó al alza con un ritmo que hasta ahora ha reflejado una mayor confianza. Tras un leve retroceso hasta $191,54 el pasado martes, el precio por acción remontó hasta $202,74 al cierre del miércoles.

Gráfica de la cotización de las acciones NVDA, donde se aprecian los constantes repuntes con los que NVIDIA rebotó al alza recientemente. Fuente: TradingView.
Gráfica de la cotización de las acciones NVDA, donde se aprecian los constantes repuntes con los que NVIDIA rebotó al alza recientemente. Fuente: TradingView.

Hasta el momento en el que se realizaba esta publicación, el rendimiento registrado se observaba alcista.

Al mismo tiempo, la tendencia se ha denotado con más actividad mientras que se esperan los resultados corporativos de la compañía para el próximo 18 de agosto. Esto, en frente de la polémica de NVIDIA por la adquisición de Arm para la fabricación de dichos componentes de IA.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -