viernes, marzo 29, 2024

Nvidia aumenta sus ganancias en un 84% con relación al 2020

Natasha Quiñónez
Natasha Quiñónez
Periodista y especialista en marketing de contenidos.
- Publicidad -

Te puede interesar

NVIDIA, presentó el informe de resultados correspondiente al primer trimestre fiscal 2022 donde mostró que sus ganancias de 5.660 millones de dólares aumentaron en un 84% de un año a otro. Mientras que sus ganancias diluidas por acción aumentaron un 106%.

Si bien los observadores del mercado esperaban una desaceleración de la demanda de procesadores para juegos, resultó que los ingresos de este segmento se dispararon hasta alcanzar la cifra récord de 2.760 millones de dólares.

Es por ello que la multinacional de tecnología espera obtener un aumento del 62% en los ingresos del trimestre actual. No solo por las ventas de sus procesadores GPU, sino por su nuevo producto casi exclusivo para mineros: las CMP.

Jensen Huang, fundador y Consejero Delegado de NVIDIA, afirma:

«Hemos tenido un trimestre fantástico, en el que la fuerte demanda de nuestros productos ha impulsado un récord de ingresos.

Gracias a los gamers y mineros NVIDIA aumentó sus ganancias

Según Colette Kress, directora financiera de Nvidia, la alta demanda de GPU se debe en primer lugar a los gamers. Esto no sólo es positivo para la empresa, sino para el rubro de juegos en general, ya que impulsa las ganancias.

Por otro lado, están los estudiantes quienes con la pandemia mundial se han visto en la necesidad de optimizar sus equipos para un mejor rendimiento.

Sin embargo, estos GPU no solo son esenciales para los juegos de PC y la inteligencia artificial, también lo han sido para la minería de criptomonedas; lo que ha traído problemas para abastecer las demandas de los clientes.

Debido a la alta demanda, los procesadores de video se agotan casi de forma inmediata en todo el mundo. Es por ello que han desarrollado unidades especializadas dedicadas a la minería llamadas CMP, con ellas buscan disminuir la alta demanda de GPU.

«CMP rinde mejor, y producirlos no quita el suministro de GeForce. Por lo que protege el suministro para los jugadores», explicaba Jensen.

La corporación NVIDIA dijo que, si bien los mineros y los jugadores han ayudado al aumento de sus ganancias, también deben darles crédito a otras áreas de negocio como: los centros de datos, la visualización profesional y el sector de automoción.

Perspectivas de NVIDIA para el segundo trimestre del año fiscal 2022 según su informe

  • En primer lugar, la corporación NVIDIA espera que los ingresos obtenidos sean de 6.300 millones de dólares, más o menos un 2%.
  • Los márgenes brutos GAAP (Principios de contabilidad generalmente aceptados) y no GAAP se esperan que sean del 64,6% y el 66,5%, respectivamente, más o menos 50 puntos básicos.
  • También que los gastos de explotación GAAP y no GAAP sean de aproximadamente 1.760 millones de dólares y 1.260 millones de dólares, respectivamente.
  • Por otro lado, que los otros ingresos y gastos, tanto GAAP como no GAAP, sean un gasto de aproximadamente 50 millones de dólares.
  • Y por último que los tipos impositivos bajo GAAP y no GAAP sean del 10%, más o menos el 1%, excluyendo cualquier elemento discreto.

NVIDIA, más que una empresa de tecnología

NVIDIA, fabrica procesadores gráficos (GPU) que son ideales para los juegos de computadora, por lo que los gamers son su principal cliente.

Sin embargo, algo que ha llamado la atención es que el negocio de centros de datos que maneja la corporación, sigue expandiéndose. Las industrias del mundo adoptan la IA de NVIDIA para procesar la visión computarizada, la IA conversacional, y más.

NVIDIA RTX, ha trabajado en la reinvención de los gráficos de computador, de este modo impulsa las actualizaciones en los mercados de juegos y diseño.

Nuestros socios están lanzando la mayor oleada de portátiles con tecnología NVIDIA. En todos los sectores, la adopción de las plataformas informáticas NVIDIA se está acelerando

AFIRMÓ JENSEN HUANG.

De cierto modo, la multinacional se ha transformado en una compañía de computación a escala de centro de datos. Siguen en constante crecimiento, apostando a la innovación.

El aumento de las ganancias de NVIDIA la coloca como una de las empresas que ha roto las vagas expectativas de Wall Street.

Desde los juegos, la computación en la nube, la IA, la robótica, los carros de conducción autónoma hasta la genómica y la biología computacional, la corporación NVIDIA sigue haciendo un trabajo arduo en innovaciones.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -