miércoles, enero 19, 2022

Apple revela su intención de ingresar a las criptomonedas

Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

De las dos más grandes empresas de teléfonos como lo son Apple y Samsung, solo Apple no ha apostado por soluciones de criptomonedas. Sin embargo, esto podría cambiar para la compañía de la manzana mordida. Pues está en busca de un puesto de «Especialista de Pagos Alternativos».

Apple busca a un especialista en criptomonedas

En el Apple Campus están buscando a alguien con experiencia en criptomonedas para el puesto de Pagos Alternativos. Para que trabaje en la unidad especial de pagos de la compañía de Silicon Valley.

Vacante de trabajo de Apple de un especialista en criptomonedas. Fuente: Apple.
Vacante de trabajo de Apple de un especialista en criptomonedas. Fuente: Apple.

Más específicamente está buscando contratar a un Gerente de Desarrollo comercial, el cual tenga experiencia en la industria de las criptomonedas. Su misión sería liderar su programa de asociación de pagos alternativos.

Esta intención de ingresar al mundo de las criptomonedas fue publicada el día de ayer en una oferta de trabajo en la página oficial de Apple.

¿Qué condiciones deberán cumplir los candidatos?

  1. 5 años de experiencia en el sector de las criptomonedas.
  2. Ser un experto en el área de proveedores y pagos alternativos como cripto wallets, pagos digitales, BNPL, pagos rápidos y criptomonedas.

«El equipo de Apple Wallets, Payments, and Commerce (WPC) está buscando un Gerente de Desarrollo Comercial con experiencia para liderar las Asociaciones de Pagos Alternativos. Buscamos un profesional probado en soluciones de pago emergentes y alternativas globales». Se lee en el puesto de trabajo.

Además, Apple necesita de la ayuda de este profesional para formar un marco de asociación y modelos comerciales, definir paradigmas de implementación, identificar a los actores clave y gestionar las relaciones con socios estratégicos de pago alternativo.

«Este puesto será responsable del desarrollo comercial de principio a fin, incluida la selección de socios, la negociación y el cierre de acuerdos comerciales y el lanzamiento de nuevos programas». Continúa la publicación de la manzana mordida.

No mucha más información

Aunque fuese el sueño de muchos usuarios de Apple y habitantes del criptoverso que una de las empresas de tecnología más importantes del mundo abrazara a las criptomonedas. La verdad es que no es seguro que la compañía californiana tome este paso en el futuro cercano.

Si bien los detalles son escasos en este momento, la vacante de trabajo en cuestión alude al hecho de que Apple puede estar buscando asociaciones en la esfera de la criptografía.

Pero, por el otro lado, Apple ha mantenido durante mucho tiempo un control férreo sobre las aplicaciones de pagos, especialmente en su App Store. Y nunca ha aceptado las criptomonedas de los clientes, además obliga a todas las aplicaciones de catálogo a utilizar los rieles comerciales de Apple y seguir las reglas de Apple.

Sin embargo, este puesto de trabajo es suficiente para que los iFans, y algunos inversores de criptomonedas sueñen que Apple abrazará finalmente a Bitcoin.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -