miércoles, enero 26, 2022

El Bitcoin es importante para las inversiones

Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El 25 de mayo del 2021 dio inicio el 3er Congreso de Desarrollo e Inversiones Inmobiliarias. Un evento de alta relevancia entre los agentes inmobiliarios en México. Sin embargo, este congreso siempre ha saltado a la norma, pues incluye al ecosistema cripto como un tópico fundamental en cada una de sus ponencias. Fue así que, en el primer día, el tema que más destaco fue el Bitcoin y el «Real State». Pues, el Bitcoin es importante en las inversiones por igual.

Esta afirmación fue la bandera de partida de una de las destacables ponentes de la tarde, Eloisa Cadenas. Ella tiene un currículo verdaderamente interesante para el área, pues es la fundadora de Cryptofintech, y presidenta del Consejo de Administración de BChain Capital. Además, está Incluida en la lista «Rising Women in Crypto 2020» de Wirex y The Fintech Times. Esto como una de las mujeres más influyentes dentro del ecosistema criptoactivos.

Por ello, su opinión sobre el Bitcoin y lo importante que es para las inversiones rindió para comprender de primera mano el futuro de este par de conceptos.

¿Por qué últimamente el mundo está tan interesado en el Bitcoin?

Eloisa inicia su ponencia haciendo esta pregunta tan relevante en la actualidad. Ya que no es un secreto para nadie que Bitcoin ha cobrado relevancia e importancia en todo ámbito. Esto desde el año 2020, y más aún en este acontecido año 2021.

Y no es sólo una relevancia entre los usuarios comunes. Los gobiernos y empresas multimillonarias también han enfocado su interés en el cripto activo. Generando un interés tanto positivo, como negativo, en diferentes áreas de la sociedad. Un claro ejemplo de esto fue lo sucedido en China, con la decisión gubernamental de bloquear al Bitcoin del país.

Pero, según Eloisa, esto es parte de una evolución del dinero y las finanzas como las conocemos. Asimismo, explicó de manera ilustrativa que, aunque muchos de los analistas y empedernidos por las criptomonedas, ya dan por sentando que es el siguiente paso en la evolución del dinero y la economía, esclareció que hay múltiples factores que no le permiten tal atribución todavía.

De esta manera, señaló que, aunque parece tener todas las características para ser utilizado como dinero de uso corriente, hay otros factores que todavía no le dan la validez total. Esto para dar esos últimos pasos hacia el cambio.

Es así que explicó que, como el Bitcoin es dinero «programado», y su interrelación con la tecnología le permite ese impulso necesario. Esto para poder ser considerado como relevante. Pero, también mencionó, que, desde un aspecto de la macroeconomía, Bitcoin siempre tiene una curva «elástica» en su precio. Factor que ha impulsado a las empresas y gobiernos a interesarse aún más a futuro.

Los cripto activos como un instrumento de cobertura en las grandes inversiones

Con respecto al punto de las empresas, Eloisa señaló que otro factor para que Bitcoin cumpla este papel relevante en las inversiones, es su función agregada de ser una cobertura.

Ahora, repasando un poco los conceptos económicos, una cobertura es una estrategia financiera que sirve para cubrir el riesgo de una inversión. Esto realizando la posición financiera opuesta mediante un activo financiero correlacionado con la inversión principal o mediante un derivado financiero.

A medida que las empresas siguen incrementando su interés en las criptomonedas, Bitcoin se vuelve más importante para las inversiones.
A medida que las empresas siguen incrementando su interés en las criptomonedas, Bitcoin se vuelve más importante para las inversiones.

Y Bitcoin, durante un largo tiempo, está cumpliendo el papel de ser este derivado financiero de muchas empresas. De esta manera, en el 2020, Bitcoin vio uno de sus más grandes saltos a un buen desempeño, debido al COVID-19. Según explica Eloisa, las empresas buscaron este mecanismo del cripto activo para salvaguardarse ante el riesgo. Así fue como más empresas siguieron ese ejemplo y poco a poco fue cobrando más fuerzas.

Cabe mencionar que Bitcoin es un activo que mejores rendimientos han brindado en un plano macro ante las empresas inversionistas. Siendo el año 2020 y 2021 sus años con más fuerza, esto según la explicación de Eloisa.

Es así que esto nos marca un precedente de como Bitcoin cumple un papel importante en el mundo de las inversiones.

Tanto así, que al momento de Eloisa comparar su capitalización del mercado con empresas de alto calibre como Apple, Amazon y Microsoft, Bitcoin supera por creces a estas últimas dos. Y casi asemeja su capitalización a la de Apple. Esto, considerando que Bitcoin logró esta capitalización de mercado en un tiempo reducido, en comparación a los años que estas empresas han invertido.

Bitcoin dentro de los corporativos, empresas e instituciones

Eloisa explica que múltiples empresas han incluido al Bitcoin como un activo en sus carteras. Eso, más allá de ser un factor fundamental para determinar el papel relevante que Bitcoin cumple en las inversiones, sirve para entender que su aceptación en el mercado va más allá de lo observado en los medios y redes sociales.

Pues, se ha visto que empresas que cotizan en la bolsa están optimizando sus tesorerías y acciones en el Wall Street y diversos índices bursátiles, incluyendo a Bitcoin como parte de sus acciones. Además, las carteras de inversión y rendimientos a largo plazo también se ven beneficiados cuando se introduce a Bitcoin.

Asimismo, otro de los beneficios para la inversión, es que no se necesita incluir demasiados Bitcoins para poder comenzar a observar beneficios cuantiosos. Y mejoras de cartera en las empresas. Esto según explicó Eloisa. Pues, dio el ejemplo del crecimiento de MicroStrategy, al incluir Bitcoins en la cartera de la empresa.

Oportunidades de inversión con cripto activos

Aunque el pensamiento colectivo se inclina a pensar que la única oportunidad de inversión para las criptomonedas es adquiriéndolas, Eloisa señala que realmente hay muchas más oportunidades, que brindan estabilidad y beneficios con respecto a invertir en criptos y Bitcoin.

Explicó que hay múltiples plataformas, mejor conocidas como Exchanges, que permiten aportar y proveer liquidez a nuestros activos. Además, también nos permite invertir en otro tipo de productos financieros, los cuales permiten obtener mejores rendimientos de nuestras inversiones. Por ello, Bitcoin es importante las inversiones en cada nivel de la sociedad.

Asimismo, hizo mención de los tokens como buen enfoque de inversión al momento de utilizar estos exchanges. Sin embargo, siguen siendo productos de alto riesgo y hay que saber invertir de manera eficiente en ellos.

Sin embargo, lo interesante en toda esta discusión es estudiar como ya existe un ecosistema en crecimiento de todos estos productos, según Eloisa, que permiten a todo individuo invertir de manera inteligente y eficaz en los cripto activos como Bitcoin.

Pues, ya no es solo comprar el cripto activo o el token, sino que ahora se pueden comprar y ponerlos a generar algún tipo de rendimiento a largo plazo. Así pues, Eloisa también hizo mención a las stablecoins como una opción de inversión con un gran porcentaje de crecimiento y de buenos rendimientos.

Finalmente, Eloisa señala que esto es un sistema de inversión que ha llegado para quedarse. Y las instituciones tendrán que buscar migrar a este ecosistema, para adaptarse así al nuevo funcionamiento.

3er Congreso de Desarrollo e Inversiones Inmobiliarias

Para más publicaciones como esta, sigue nuestra cobertura en el 3er congreso de desarrollo en inversiones inmobiliarias, que será llevado a cabo del 25 al 27 de mayo.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -