miércoles, enero 26, 2022

Uniswap (UNI) rechaza caer más bajo y se va al alza un 50%

Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Esta semana iniciará una etapa de recuperación, pues la corrección realizada en el mercado dejó a muchas altcoins con grandes pérdidas; una de ellas fue Uniswap (UNI), aunque parece que el día de hoy rechazó caer más y se disparó al alza un 50%. ¿Por qué? Te lo cuento.

Aunque antes, debemos resaltar que UNI se encuentra cotizando exactamente $26,78 y registra en estos momentos un 15% de ganancia en las últimas 24 horas; aunque los últimos 7 días muestran una pérdida del 10,8% según CoinMarketCap.

Uniswap incrementó su volumen de operaciones durante la última semana

Mientras el mercado crypto caía hasta mínimos cada vez más bajos, el exchange descentralizado tuvo un incremento en el volumen de operaciones durante la semana que acaba de cerrar.

Esto es un aspecto positivo a destacar, pues en solo 2 semanas UniSwap V3 supero en transacciones a SushiSwap. Lo que ciertamente genera valor al token nativo del proyecto, puesto que la actualización fue lanzada recientemente; y claramente este incremento en volumen de transacciones representa la aceptación de los usuarios por las mejoras en el desarrollo del exchange.

Por otra parte, también sumamos el hecho de que el mercado parece estar iniciando una recuperación. Y esto claramente también beneficiará a UNI, pues había caído junto a las demás altcoins la semana pasada; y por ende no sería de sorprender que se inicie una tendencia alcista junto a la recuperación de Bitcoin.

Pronóstico a medio plazo: ¿Qué podemos esperar?

En la temporalidad diaria del par UNI / USDT nos encontramos con un rebote realizado justo al pasar por la EMA de 200 días; y la verdad era de esperarlo, pues el índice de fuerza relativa muestra como el mercado rechaza los niveles de sobre venta y se redirecciona hacia el norte con 40 puntos.

Por otra parte, aunque las EMAs de 20 y 50 días se encuentran cruzadas por encima de las velas, estas muestran un rechazo hacia la tendencia bajista; en ellas se puede notar como ligeramente cambió su dirección, indicando y confirmando la posibilidad de un repunte alcista.

Gráfica diaria del par UNI / USDT
Gráfica diaria del par UNI / USDT. Fuente: TradingView.

Es posible notar como el canal ENV iba en caída junto al par UNI / USDT. No obstante, su caída no fue tan pronunciada, y esto hace entender que existe la posibilidad de que el precio se adentre nuevamente en los márgenes; aunque primero deberá superar la resistencia ubicada en los $32.

Luego de ello existe una amplia posibilidad de que siga al alza hasta alcanzar los niveles ubicados en los $35 y $45; y la verdad en lo personal lo considero probable, ya que, con solo visualizar la fuerza de compra de la vela envolvente podemos notar que los alcistas están por tomar el control nuevamente.

Aun así, se considera indispensable mantenerse al pendiente con los movimientos del gráfico y los cambios en el mercado. Debido a que, estamos en un punto donde la volatilidad es sumamente elevada.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -