viernes, marzo 29, 2024

El Petróleo parece recuperarse: ¿Qué rumbo tiene?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

A pesar de que en semanas anteriores la valoración del crudo presentó constantes tropiezos, el precio logró mantenerse a flote. Luego de una temporada donde la dificultad para una reapertura económica mantuviera expectante al mercado, parece que el escenario se torna un tanto favorable. Nos encontramos con una posición donde el petróleo parece recuperarse y a continuación te detallamos la situación.

El repunte de la valoración

Tomando en cuenta los constantes tropiezos que tuvo la apreciación del crudo, podría resaltarse la dificultad del precio para estabilizarse. No obstante, luego de que a principios de año existieran caídas sobresalientes, su cotización aumentaría progresivamente y un tanto calmada.

Aunque la ralentización del mercado para reabrir la economía le propició dificultades al precio del crudo, en los últimos días se han dado indicios de que el petróleo parece recuperarse.

Luego de comenzar el mes de abril, inició una ligera tendencia alcista que logró llevar el precio desde $58,65 el 5 de abril hasta los $66,27 el pasado 17 de mayo. Este movimiento al alza, de un 13%, pareció llegar a su fin con la caída de la semana pasada hasta los $62.05 el día jueves. Sin embargo, la situación cambiaría posteriormente.

Pasado el fin de semana, el barril WTI de New York cerró con un precio de $66,05 para la entrega de junio, representando un 3,88% de incremento frente a la jornada anterior. Un nuevo acontecimiento relacionado con la oferta petrolera podría estar ligado al reciente repunte de la valoración.

La extensión de sanciones

En los momentos actuales se estaría resaltando la posibilidad de que las sanciones hacia Irán se extiendan, por lo que la oferta del petróleo se reduciría. Tal escenario ha llevado a que el precio se impulsara para comenzar la semana en un alza sorpresiva.

En el momento que se realizó esta publicación, el precio de WTI cotizaba a $65,38, con una tendencia que se mantiene en números positivos. Esto, recalcando la caída de la semana anterior, frente a la cual el petróleo parece recuperarse.

Gráfica del precio del crudo donde se denota como el petróleo parece recuperarse en los últimos días. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica del precio del crudo donde se denota como el petróleo parece recuperarse en los últimos días. Fuente: Yahoo Finance.
  • Rango diario de entre $65.41 y $66.51.
  • Volumen en los $313,76K.

Louise Dickson, analista de mercados petroleros de Rystad Energy, habló al respecto de los incrementos de los precios del crudo. Los precios «se mantienen en niveles elevados a medida que se acerca la temporada alta de demanda de petróleo y se levantan las restricciones en gran parte de Europa y Estados Unidos», mencionó.

Viendo la situación desde una perspectiva de ciclos, es posible que se presentara otra caída que concordase con los ritmos anteriores. A pesar de ello, la reciente posición del mercado denotaría un rendimiento semanal que podría mejorar si se mantiene la tendencia. Un incremento de la demanda de crudo en una eventual apertura de las economías presentaría un escenario ideal para la revalorización del petróleo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -