jueves, agosto 5, 2021

Goldman Sachs apuesta a Coinbase como una buena opción de inversión

David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

Dada la profunda corrección de Bitcoin en los últimos meses; el mercado sigue estudiando la manera de invertir en criptoactivos, pero amortizando los estragos que pueden causar su tan característica volatilidad. Para esto, Goldman Sachs apuesta a Coinbase como la mejor opción. Desde EnQuéInvertir te contamos.

Lo que Goldman Sachs opina de Coinbase

Expertos de Goldman Sachs concuerdan que, para aquellos interesados en invertir en criptomonedas en momentos de especial inestabilidad; las acciones de Coinbase podrían ser la mejor alternativa. Según analistas del banco neoyorkino, las mismas podrían fungir como una cobertura contra la volatilidad parabólica de las criptomonedas como Bitcoin (BTC). Dada esta realidad; Will Nance, experto en monedas digitales de Goldman Sachs comenta:

«Si bien creemos que el negocio principal de hoy ofrece un perfil de crecimiento atractivo, vemos un espacio en blanco significativo para nuevas iniciativas que impulsen flujos de ingresos más estables y recurrentes para complementar el negocio comercial principal a largo plazo».

Con esto en mente, el experto apuesta por un crecimiento en las acciones del 36% en los próximos 12 meses; una cifra que elevaría el precio de los títulos hasta los 306 USD.

Coinbase: Perspectivas pasadas y futuras  

Aunque los analistas de Goldman Sachs apuestan por la apreciación de Coinbase en el índice Nasdaq, es justo decir que su estreno no fue lo que Wall Street esperaba.

Es necesario recordar que las acciones del exchange salieron al mercado el 14 de abril por un valor de 381 USD. Sin embargo, los títulos de la compañía se han venido depreciando con el paso del tiempo; ostentando un precio de 242 USD para el momento de redacción; entiéndase, un 37% por debajo del valor de su primera cotización, y un 43,5% por debajo de su récord histórico registrado tan solo minutos después.

Goldman Sachs apuesta al rendimiento en las acciones de Coinbase desde su salida en bolsa. Fuente: Yahoo finance.
Rendimiento en las acciones de Coinbase desde su salida en bolsa. Fuente: Yahoo Finance.

Del mismo modo, aunque las proyecciones del corto plazo de Goldman Sachs postulan un alza en las acciones del exchange; es justo decir que el éxito al largo plazo de los títulos de Coinbase, responderá en gran medida al rendimiento de Bitcoin; dependiendo la empresa principalmente de las comisiones que cobra por las operaciones con el criptoactivo.

Productos financieros en Bitcoin

Es justo decir que no es la primera vez que salen anuncios positivos desde el seno de Goldman Sachs, haciendo referencia a Coinbase. A finales de abril, el banco con sede en Nueva York calificaba a las acciones del exchange entre las 19 acciones americanas con mejor desempeño que el S&P 500.

Del mismo modo; informes expuestos en diciembre del 2020, revelaban las intenciones de Coinbase de designar a Goldman Sachs como la institución financiera encargada de la cartera de gestión del exchange.

Finalmente, es necesario aclara que este dista de ser el único acercamiento que la entidad bancaria realiza al mundo de los criptoactivos. Así, salta a la memoria cuando durante el mes pasado, Goldman Sachs hacía anunciaba su propio sistema de administración patrimonial en Bitcoin; apuntando a otorgar un «espectro completo» de servicios para los entusiastas de los criptoactivos; «Ya sea a través del Bitcoin físico, derivados o vehículos de inversión tradicionales».

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -