El token de gobernanza de MakerDAO (MKR) ha tenido una recuperación fascinante, pues las diversas circunstancias que se presentaron en el mercado no fueron un factor determinante para hacer caer el precio más abajo de los niveles actuales. No obstante, es posible que sea más de un factor el que haya influido en esta recuperación, ¿Qué encontramos en nuestro análisis? Te lo mostramos.
La caída de MKR desde los $6.347,94 hasta los $1.800 representa una pérdida del 72%. No obstante, este lunes el token rechazó el soporte ubicado en la EMA de 200 días y repunto hacía el norte llevando el precio hasta la cotización actual, exactamente $3.870.
¿Qué pudo generar el repunte de MKR al alza?
En nuestro anterior análisis de MKR ya habíamos previsto esta corrección, y aunque según los factores fundamentales el activo podría seguir al alza, logramos pronosticar que el precio de MKR caería a los niveles que se encontraba en febrero.
No obstante, entrando en otros detalles, en estos momentos Bitcoin (BTC) se recupera, y esto indirectamente también genera tendencia alcista en las altcoins, puesto que han estado realizando patrones similares los últimos días.
La recuperación de Bitcoin influye, pero también en el perfil de MakerDAO en Twitter logramos ver que hace 2 días (24 de mayo) iniciaron nuevas votaciones. Y como es de obviar, aquellos que participen deberán adquirir MKR, lo que a su vez genera un incremento en la demanda, permitiendo que el token suba de precio considerablemente.
Análisis técnico
En la gráfica semanal encontramos nuestro anterior análisis técnico de MKR, aquí es posible notar como el precio respeto el retroceso de Fibonacci y retrocedió un 0,786% desde la tendencia iniciada hasta nuestra línea de tendencia.
Como es posible notar, la caída pronunciada era de esperarse, además que, el mercado se encontraba en un alto nivel de sobrecompra; como índica el RSI. Por ende, la caída en MKR era necesaria, para que así pudiese tomar un mayor impulso alcista.
Aunque la pregunta es, ¿A dónde se dirige MKR ahora? Para ellos nos vamos a la temporalidad diaria.
A medio plazo podemos ver a MKR superando su máximo histórico, aunque antes deberá superar las nuevas resistencias que posee. Sin embargo, es posible que esto se realice durante los primeros días de junio; puesto que los canales ENV muestran como ya las velas se adentran a la base.
El RSI por su parte se encuentra en territorio bajista al estar en los 48 puntos, pero su repunte al norte sugiere un rechazo en los niveles de sobreventa y un fuerte sentimiento de compra por los inversionistas.
Las resistencias de los $4.328, $4.669 y $5.029 son las que deben alcanzarse para que MKR pueda conseguir un nuevo máximo; las primeras 2 se encuentran dentro de los canales ENV, por lo que llegar a ellas no se será un reto para los alcistas. Aun así, el retroceso de Fibonacci sugiere que habrá una caída más al llegar a la resistencia de los $5.029.
Resumen y pronóstico final
El panorama es confuso y muestra divergencia, pues el RSI se ubica en los 48 puntos luego de tener un fuerte repunte; esto por una parte significa rechazo por los inversores. No obstante, los canales ENV indican que el precio debe subir aún más; mientras que las EMAs de 20 y 50 días sugieren una tendencia paralela a medio plazo.
Por los momentos queda esperar confirmaciones, pues la alta volatilidad podría traer fuertes cambios de tendencia. Sin embargo, lo más probable es que el precio busque las resistencias que hemos destacado anteriormente.
La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.