domingo, octubre 24, 2021

GameStop entrará al mundo de los NFT con Ethereum

Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

A inicios de este año, GameStop hizo titulares en el mundo entero. Luego de que una comunidad de la red social Reddit, se plantease como objetivo hacer subir el precio de las acciones de la empresa. Logrando hacer crecer su valor de forma exponencial, volviéndola a poner en el mapa luego de estar a punto de quebrar. Y ahora, se ha dado a conocer que GameStop entrará al mundo de los NFT con Ethereum. Aprovechando así el empuje obtenido gracias al mundo digital.

El sorprendente ascenso de GameStop

Pocos acontecimientos financieros han sido tan sorprendentes como el ascenso de GameStop. Y es que, hasta hace muy poco, la tienda estadounidense de productos de videojuegos se encontraba en grandes aprietos económicos. Esperándose una pronta quiebra total de la compañía y el cierre de las tiendas que todavía posee.

Sin embargo, esto cambió de la noche a la mañana gracias a Reddit. Y es que, a través de una comunidad dentro de la red social llamada WallStreetBets, usuarios de todo el mundo se coordinaron para comprar masivamente acciones de GameStop durante las primeras semanas de 2021.

Esto llevó, lógicamente, a un importante incremento en la demanda de la acción. Haciendo aumentar su precio e iniciando una vorágine especulativa que llevó a varias firmas de inversión a perder millones de dólares. Luego de haber invertido en corto en las acciones de GameStop. Así como a nuevos procesos de incremento especulativo en productos financieros no tradicionales, como la criptomoneda Dogecoin.

Ahora, aunque el precio actual de 242,56 dólares de las acciones de GameStop se encuentra lejos del máximo alcanzado durante su rally alcista de 347,51 dólares. Se encuentra también bastante lejos de su precio al empezar el año de 19 dólares. Viviendo en estos momentos una segunda alza luego de que se diera a conocer que GameStop entrará al mundo de los NFT con Ethereum.

Las acciones de GameStop se dispararon al conocerse sobre su proyecto con NFT. Fuente: Yahoo Finance
Las acciones de GameStop se dispararon al conocerse sobre su proyecto con NFT. Fuente: Yahoo Finance

Un equipo de NFT en Ethereum

Así, GameStop ha inaugurado un nuevo sitio web para NFT basados en la Blockchain de Ethereum. En el cual la empresa declara su intención de ingresar en el negocio de los Non-Fungible Tokens, para lo cual estaría reclutando un equipo técnico especializado que pueda llevar adelante esta tarea. Tal como puede leerse en el texto colocado en la página web:

Estamos construyendo un equipo. Damos la bienvenida a ingenieros excepcionales (solidity, react, python), diseñadores, jugadores, vendedores y líderes de la comunidad. Si quieres unirte a nuestro equipo, envía tu perfil o algo que hayas construido a: nfteam@gamestop.com

GameStop

De momento no se conocen detalles sobre lo que GameStop estaría planeando con los NFT de Ethereum. Habiendo realizado el lanzamiento de la página web de forma discreta, y colocando como única información disponible en la misma el lema «Poder para los jugadores, poder para los creadores, poder para los coleccionistas». Siendo este, pese a la falta de información, un caso modelo de como la comunidad digital pudo darle nueva vida a una compañía al borde de la desaparición.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -