domingo, mayo 16, 2021
Inicio Criptomonedas Maker (MKR) registra un nuevo máximo histórico: Análisis completo

Maker (MKR) registra un nuevo máximo histórico: Análisis completo

El activo digital MKR ha demostrado tener un potencial fascinante este 2021, y es que desde que empezó el año ha estado en una tendencia alcista que parece imparable. Claro está, que son muchos los factores influentes, y esto puede generar preocupación, ya que estamos experimentando una tendencia alcista muy pronunciada; y generalmente significa una fuerte corrección.

Aunque lo último mencionado todavía no está claro, con este análisis lo sabremos. Antes, debemos destacar que el precio de Maker (MKR) al momento del informe es de $4,928.10 según ConMarketCap, registrando 3,84% de ganancia diaria.

Principios fundamentales que llevaron a MKR al alza

Teniendo en cuenta que el 2021 ha sido un año maravilloso para las criptomonedas en general, no es de sorprender que MKR también se haya posicionado como una crypto con potencial. Además que, cada día está más cerca de ser considerada un token totalmente descentralizado, por lo que, esto capta aún más la atención de los inversores.

Por otra parte, debemos sumar el hecho de que el proyecto de MakerDAO está basado en la red de Ethereum; lo que significa que es altamente probable se replique un patrón similar al que posee ETH actualmente. No obstante, como último aspecto que debemos considerar para nuestro análisis se encuentra una votación que están realizando en el proyecto MakerDAO, la cual tiene como objetivo que los usuarios escojan cuáles serán los tipos de garantías en el marco de liquidaciones 2.0.

Nuevas votaciones de gobernanza en Maker
Nuevas votaciones de gobernanza en MakerDAO. Fuente: Twitter.

Esto quiere decir, que los usuarios deberán adquirir más tokens MKR para tener participación durante las votaciones; es decir que las compras durante los próximos días serán más elevadas, generando de esta forma una tendencia alcista.

¿Qué nos dice la gráfica del par MKR / USDT?

En el par MKR / USDT hemos visto un patrón común que nos hace entender que existe una amplia posibilidad de que el token realice una corrección a medio plazo. Esto debido a que, si nos ubicamos en la temporalidad de 1 semana podemos ver como luego de haber generado 3 velas alcistas el mercado entra en una fase o etapa de corrección.

Análisis del par MKR / USDT en temporalidad de 1 semana
Análisis del par MKR / USDT en temporalidad de 1 semana. Fuente: TradingView.

Por ende, la probabilidad de que el patrón se repita es elevada, sobre todo si consideramos el hecho de que actualmente MKR se encuentra fuera de la tendencia media. Para complementar lo anterior utilizamos el RSI, ya que se ubica exactamente en 86 puntos; claramente el nivel de compras es elevado, y esto confirma que se aproxima una corrección de al menos el 20%.

En estos momentos es posible que se forme otra vela ascendente por el hecho de las votaciones que se han estado realizando en MakerDAO. No obstante, la corrección es inevitable, y por ello se sugiere reajustar el stop loss para asegurar ganancias (aplica para aquellos que tienen operaciones abiertas).

Temporalidades medias: 4 horas y 1 día

En la temporalidad de 1 día todavía no hemos experimentado un cambio de tendencia que pueda hacer que el token se adentre en los canales ENV. No obstante, el RSI nos indica que la fuerza de compra se encuentra disminuyendo; y aunque se ubica en los 74 puntos se está tornando bajista.

Gráfica diaria del par MKR / USDT
Gráfica diaria del par MKR / USDT. Fuente: TradingView.

Adicional a lo mencionado, en la temporalidad de 4 horas las EMAs de 20 y 50 nos hacen entender que hay divergencia. Debido a que, aunque las EMAs no se han cruzado, nuevamente el canal ENV nos indica que en este momento el token se encuentra por fuera de los mismos, y esto nos hace confirmar nuevamente la corrección que se debe realizar.

Gráfica del par MKR / USDT en temporalidad de 4 horas
Gráfica del par MKR / USDT en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Conclusión

Para finalizar sugerimos tener en cuenta que existe una amplia posibilidad de corrección que se confirma por los múltiples indicadores. Por ende, asegurar sus posiciones sería lo indicado para evitar perder capital en caso de que se presente de forma brusca la corrección. En conclusión, esta podría darse en un plazo de 45 a 60 días.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente