viernes, abril 19, 2024

Inclusión de la criptoeconomía en el Real Estate

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

En el tercer Congreso de Desarrollo e Inversiones Inmobiliarias, evento sobresaliente en la industria inmobiliaria mexicana, se han presentado aspectos interesantes acerca del rol del criptomundo dentro del Real Estate. Se ha vuelto común mencionar la inclusión de la criptoeconomía con los diferentes sectores económicos, y en esta ocasión la situación no sería diferente.

Tal parece que en Real Estate también se plantea la utilización de tecnologías cripto. Esta iniciativa procura adquirir las ventajas que ofrecen los sistemas Blockchain para agilizar las finanzas en el mundo inmobiliario. Néstor Kreimer, CEO de CriptoKuantica, presentó una ponencia en donde habló de las nuevas posibilidades que ofrece el criptomundo para la industria.

Las ventajas del uso de criptoactivos en Real Estate

Comenzando la presentación, Kreimer resaltó las ventajas del criptomundo frente al sistema fiduciario. Alegó que la descentralización de los criptoactivos agilizaría las gestiones monetarias y administrativas. Además, resaltó el respaldo que se ofrece con respecto a la seguridad pues con ello se generaría confianza en los inversores.

También, se hace énfasis en la tokenización de activos. Con la inclusión de la criptoeconomía, existiría la posibilidad de dar participaciones sobre la inversión de los proyectos. Adicionalmente, comentó que al ser representaciones de activos, los tokens denotarían una mayor estabilidad a comparación de las criptomonedas volátiles tradicionales.

Tal escenario representaría una ventaja frente a las divisas pues ellas están regularmente sujetas a muchos riesgos inflacionarios y complicaciones técnicas. Se refiere a la participación de la banca central como entes reguladores que limitan la libertad financiera de las industrias.

El hecho de que los criptoactivos son descentralizados representaría una ventaja logística marcada. Esto podrá impulsar la inclusión de la criptoeconomía en la industria inmobiliaria.

La fragmentación de los valores

Profundizando en los tokens, Néstor resalta las capacidades que tendría la industria de comercializar activos, mediante una distribución de sus valores. Con la inclusión de la criptoeconomía y contratos inteligentes, existiría una nueva estructura de comercio donde el valor del activo se distribuye. Su valor de repartiría entre fragmentos denominados tokens, que representan una porción del valor total.

La integración de la criptoeconomía en el Real State permitiría que la valoración de los activos se diversifique en contratos inteligentes.
La integración de la criptoeconomía en el Real State permitiría que la valoración de los activos se diversifique en contratos inteligentes.

Kreimer habló de las STO (Ofertas de Tokens de Seguridad), que consisten en la publicación de fichas digitales representativas en el mercado. Dentro de su explicación, resalta algunos aspectos fundamentales de esta implementación.

  • Marcos legales de regulación que permiten acceder a mercados globales de capitales.
  • Mercados secundarios ya conformados, habilitando la generación de tráfico y liquidez.
  • Transparencia y accesibilidad a los mercados 24/7, brindando trazabilidad a las partes en tiempo real.

Con estos términos, Néstor dio la visualización de un sistema financiero que le permita a la industria inmobiliaria llegar a más inversores. Una fragmentación de los valores mediante la inclusión de la criptoeconomía enmarcaría a un mercado de mayor alcance y escalabilidad.

Junto a ello, se tendría cierta sostenibilidad gracias a la naturaleza de la descentralización. Además, este avance permitiría que los inversores tengan una cartera de inversión de mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cómo se fundamentaría el éxito del nuevo sistema?

Kreimer recalcó la disposición que se debe tener para dar forma a la estructura. Con base en la relevancia de las finanzas descentralizadas, el éxito del nuevo sistema reposa en la disrupción de una liquidez anclada a los activos.

En un primer plano se encontraría la valoración mediante tokens, mientras que al mismo tiempo la interacción globalizada mantendría los mercados activos. Con la inclusión de la criptoeconomía se busca equilibrar una liquidez total con la liquidez propia del Real Estate.

Finalmente, Néstor comentó que ya se encuentra involucrado en la implementación activa del nuevo sistema. En un proyecto inmobiliario denominado Onda Serrano, su gestión ha logrado que el activo se ofertase de manera pública, aplicando la teoría criptoeconómica.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -