viernes, abril 19, 2024

El Oro repuntó iniciando la semana: ¿Seguirá al alza?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

En períodos recientes, el rendimiento presentado por la cotización del metal precioso decayó un poco. Durante los últimos días de junio, el precio sufrió un retroceso que retornó el valor a niveles de meses pasados. No obstante, ahora el Oro repuntó, con un ritmo que supera a los días anteriores.

Este lunes se estaría demarcando una leve alza que posiciona el precio en un lugar interesante. Pasada una temporada donde la apreciación del Oro parecía derrumbarse, las recientes sesiones cambian un tanto el panorama. A continuación te mostramos un estatus de la situación.

Los cambios en la tendencia

La valoración del metal venía posicionándose con una escalada progresiva desde finales de marzo. La tendencia alcista se mantuvo por varios meses hasta principios de junio. Desde allí, se registró una importante picada que hizo desplomar al precio con cierta notoriedad.

Desde los $1,9K, el precio del metal retrocedió hasta un mínimo entre $1,77K y $1,76K.

Si bien el Oro repuntó durante varios meses, un fortalecimiento en otros valores haría que los capitales se diversificaran. Esto se reflejó a principios del mes pasado, donde una primera caída ocurrió, desde $1,9K hasta $1,87K. Ya luego a mediados del mismo mes sucedió la mayor estocada, desde $1,85K hasta $1,77K.

A partir de ese momento, la valoración del Oro se vio en aprietos para retomar fuerza. El precio se mantuvo rebotando por varios días entre $1,76K y $1,78K, marcado así un rendimiento lateral de corto plazo.

A finales de junio e inicios de julio se presentó un cambio, ya que el Oro repuntó al romper la resistencia de $1.782, quien hacía presión desde antes.

El nuevo rendimiento

Luego de romperse dicha resistencia, el precio logró acercarse a la barrera psicológica de $1,8K. Desde el alza registrada a partir del 29 de junio, los ritmos diarios fueron quedando siempre en un precio mayor.

En los primeros días de julio son varios los intentos presentes para llegar a $1,8K, siendo el más cercano de $1.795,30, el viernes pasado. Aunque los siguientes 2 rebotes no se acercaron tanto, lo cierto es que la cotización actual sigue por encima de sesiones anteriores.

Gráfica donde se denota como el Oro repuntó con un rendimiento superior a los últimos días de junio, entre varios rebotes y dificultades para alcanzar los $1,8K. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica donde se denota como el Oro repuntó con un rendimiento superior a los últimos días de junio, entre varios rebotes y dificultades para alcanzar los $1,8K. Fuente: Yahoo Finance.

Con los últimos rebotes constantes, el Oro repuntó frente al rendimiento lateral de finales de junio.

Por los momentos se siguen manteniendo los $1,8K como una resistencia importante. El mercado no parece tener todavía la fuerza suficiente para superar con comodidad esta barrera. No obstante, los impulsos persistentes de estos días señalarían a una apreciación que busca algún nuevo soporte.

Dentro del nuevo rendimiento, el precio ha tenido cierta dificultad para alcanzar una mayor alza. Por otro lado, se ha denotado una relativa sostenibilidad de los soportes, donde la valoración mejoró a pesar de que los rebotes no consiguieran hasta ahora pasar de $1.795.

Mientras tanto, el precio se situaba en los $1.785,90 al momento de realizarse esta publicación. Si bien el Oro repuntó, no se la visto con la suficiente confianza para generar un mayor crecimiento. Esto, por lo menos en lo que va de julio.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -