miércoles, abril 24, 2024

Xi Jinping anuncia la creación de bolsa de valores en Pekín

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El presidente de la República Popular de China, Xi Jingping, anunció este jueves la creación de la bolsa de valor de Pekín para pymes. De esta manera este nuevo mercado de intercambio de acciones, estaría orientado a las pequeñas y medianas empresas, especialmente las de innovación. Las mismas se agrupan actualmente en el Nuevo Tercer Tablero.

Se debe tener en cuenta, que las dos principales bolsas del país asiático se encuentran en Shanghái y Shenzhen. Otro de los intentos de este anunció del máximo dirigente político de la nación comunista, es luchar contra los monopolios. De esta manera, incentivando la competencia, considera, el desarrollo del país podría orientarse a niveles más altos.

Asimismo, se fortalecería el mercado de valores de la capital china con la incorporación de centenares de compañías en la bolsa pekinesa. Las declaraciones de Xi, fueron formuladas durante la apertura de la Feria Internacional de China para el Comercio y Servicios.

¿Qué representaría esta bolsa de valores para los capitales en Pekín?

La creación de la bolsa de valores para pymes en la capital china, traería importantes ventajas para esa ciudad. En ese sentido, los reguladores del país, citados en importantes medios, destacan el impacto positivo que tendría para los capitales. Al mismo tiempo, ayudaría a profundizar las reformas estructurales en lo que respecta a la oferta financiera.

Poco después de las palabras del máximo dirigente de la superpotencia asiática, la Comisión de Regulación de Valores, reaccionó de manera entusiasta. Afirmaron que la propuesta del presidente sería estudiada con detenimiento y aplicada con resolución. «Las pequeñas y medianas empresas pueden hacer grandes cosas», afirmó el ente regulador.

Se debe destacar que este ente regulador se encarga actualmente de ejecutar las persecuciones contra algunos sectores económicos. Entre estos se destacan las empresas tecnológicas grandes, así como los de educación extracurricular, salud y transporte urbano privado.

Estas persecuciones provocaron una venta masiva de acciones que resultó desastrosa para algunas firmas del país. En medio de ese torbellino de colapsos, el propio presidente del país, asoma la probable creación de una bolsa de valores para las pymes.

El presidente de China, Xi Jinping, anunció la creación de la bolsa de valor de Pekín para dar un mayor impulso a la innovación por medio de las pymes. Fuente: CGTN
El presidente de China, Xi Jinping, anunció la creación de la bolsa de valor de Pekín para dar un mayor impulso a la innovación por medio de las pymes. Fuente: CGTN

El papel del Nuevo Tercer Tablero

El conocido como Nuevo Tercer Tablero, se estaría incorporando a esta nueva bolsa de valores de la capital. Este fue creado en el año 2013 como una plataforma para las pequeñas y medianas industrias, las cuales se pueden enlistar sin mayores complicaciones. Se destaca que el Estado las apoya con todos los medios posibles para que prosperen.

La inclusión de esta en la bolsa de valores propuesta por Xi, «se trata de un nuevo despliegue estratégico importante para el mercado de capitales. Con ello, servirá mejor a un nuevo paradigma de desarrollo que promueva un desarrollo de alta calidad», expresó al respecto la Comisión.

En tanto, se puede decir que la bolsa de valores se creara para y sobre las bases de las pymes.

Otro aspecto de gran interés, es que las grandes bolsas de Shanghái y Shenzhen, trabajarán en estrecha coordinación con su par pekinesa. Por otra parte, se debe tener en cuenta que, para finales de 2020, unas 8.187 compañías pyme estaban adheridas al Nuevo Tercer Tablero, que será la base principal para la nueva bolsa de valores de Pekín.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -